martes, 3 de julio de 2012

Y SI SE ACOTARA EL EXTREMO PODER FEDERATIVO


Y SI SE ACOTARA EL EXTREMO PODER FEDERATIVO?
POR JUAN CARLOS CAMPOS DE RINCON BEISBOLERO
- Adendum sobre la desafiliación

veto-1121 de Junio de 2012 (Por: JCC/ElRinconBeisbolero.com)- La Federación Mexicana de Beisbol desafilió al programa Williamsport, esa fue la nota del día de ayer. Antes de eso, sobradamente conocido, la propia FEMEBE había hecho lo propio con la Asociación de Ligas Infantiles y Juveniles de la República Mexicana. Confirmación plena del régimen de persecución instaurado desde la cúpula de una de las más inservibles instancias del deporte federado.

La respuesta en medios y en redes sociales, aparente, es de rechazo a la medida impuesta bajo el argumento (¿prurito?, ¿prejuicio?) de que al menos tres de los dirigentes del programa afectado habían incurrido en desacato a los acuerdos tomados por la sacrosanta federación.

Rechazo aparente por el hecho de que este nuevo “acto de autoridad”  surge a manera de secuela de los interminables conflictos que el organismo federado ha tenido con todo aquello que representa al beisbol infantil y esto a su vez, como reflejo de la aversión casi patológica que el sempiterno y también inservible titular de la FEMEBE ha mostrado por todo lo que aparentemente queda fuera de su evidente muy amplio tramo de control.

Tanto la ALIJRM como Williamsport han tenido que asumir el peso de los agravios, sean éstos castigos, sanciones, vetos, desdeños, prohibiciones y todo cuanto signifique el muy claro mensaje de “o estás conmigo o con nadie”. Claro, sustentado en “la vigencia de la ley”, “la rectoría del estado”, “el mandato legal” y hasta lo que se dicta desde la Federación Internacional de Beisbol (IBAF), la máxima entidad del beisbol antes amateur a nivel mundial.

(Por cierto, ¿ya le levantaron el castigo al titular de la FEMEBE? ¿Ya cumplió su condena?)

Lo cierto es que la frustración antes que el coraje aparece justificadamente entre el amplio movimiento de ligas infantiles a nivel nacional, mucho más amplio y sólido que el ente federado, mucho mejor organizado y definitivamente más útil. Frustración que se pudiera traducir en “¿qué camino nos dejan?”.

Creemos que ya es hora de que se busquen medidas serias y pertinentes para mandar un mensaje muy claro de que ya no es posible tolerar más abusos por parte de una instancia que finalmente, se nutre de recursos públicos, es decir, de los dineros del ciudadano.

Es tiempo de mandar un mensaje de que a esa antidemocrática federación ya no se le va a permitir el ejercicio faccioso del poder que le conceden leyes y reglamentos, sí, pero que no la facultan para atentar contra derechos fundamentales de niños y jóvenes.

Ya es hora de hacer sentir que así como en otros órdenes de la vida nacional, la sociedad debe rebelarse ante los abusos del poder público y en este caso, se requiere de la unión de la ALIJRM y Williamsport para dictar un veto permanente a la FEMEBE estableciendo el No Reconocimiento a su actual dirigencia, la cual lleva más de 20 años sin promover el desarrollo del béisbol en México.

Que este veto se haga del conocimiento de la CONADE, del Congreso de la Unión y de los gobiernos y congresos locales, que se sepan las razones y los argumentos, que sobran y abundan.

No, aquí no cabe el “que se jodan los niños”.. aquí es que se joda el mal uso de la autoridad.. que se joda la federación y su dirigencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario