miércoles, 25 de julio de 2012

las habilidades visuales en la práctica del Béisbol defensivo


las habilidades visuales en la práctica del Béisbol defensivo, encontramos a siete de ellas dentro de los rangos permisibles: agudeza visual dinámica, motilidad ocular, campo visual, visión binocular, tiempo de reacción visual, coordinación óculo-segmentaria y concentración visual.
1.    Agudeza visual dinámica: Habilidad para detectar detalles de un objeto en movimiento, tales como velocidad, color, textura o dirección.

2.    Motilidad ocular: Habilidad para mover los ojos en la dirección deseada, permitiendo una exploración del espacio en todas sus direcciones.

3.    Visión binocular: Habilidad para fusionar rápida y precisamente dos imágenes en una gracias a la intervención conjunta de ambos ojos.

4.    Esteropsis: Habilidad para utilizar, de forma rápida, las imágenes fusionadas de los ojos para así juzgar distancias y relaciones espaciales de un objeto a otro, o de un lugar a otro lugar durante la actividad deportiva.

5.    Tiempo de reacción visual: Habilidad para percibir y responder a la estimulación visual.

6.    Coordinación ojo-mano: habilidad para coordinar nuestros movimientos en función de la información que los ojos han enviado al cerebro.

7.    Visualización: Habilidad para construir imágenes mentales de los objetos en nuestro cerebro, así como la capacidad para retenerlas o conservarlas en la memoria y relacionarlas con experiencias pasadas o futuras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario