jueves, 12 de julio de 2012

Ejercicios integradores para mejorar el control de la habilidad de lanzar


Ejercicios integradores para mejorar el control de la habilidad de lanzar
·         Desde el suelo en la posición de una pierna arrodillado, y la otra flexionado al nivel de la rodilla formando un ángulo de 90 grado, terminación del movimiento, lanzando la bola a un objeto señalado, (cuadro de zona de strike, dividida en 9 partes). Ejecutar el lanzamiento primero a una distancia de 40 pies y luego se aleja el objetivo en la medida que se domine la zona indicada.
·         Desde la posición de pie, piernas separada en esparranca, de frente al objetivo, realizar el lanzamiento solo con la ayuda del tronco, se medirá efectividad del lanzamiento.
·         Desde la posición de pie en forma de paso, formando una “l”, es decir, pie de ataque dirigido al home play, y el de pívot haciendo contacto con la tabla de lanzar con el borde externo del pie en el lugar donde le reste más visibilidad al supuesto bateador, ya sea derecho o zurdo.
·         Desde la posición inicial, efectuando la mecánica completa del movimiento realizando lanzamientos a determinadas zonas del medio creado para estos fines, (maqueta de la zona de strike), donde lo más importante es cumplir las metas que fueron orientadas. Estos ejercicios son los siguientes:
·         Ejecutar lanzamientos buscando la mayor puntuación en la maqueta.
·         Ejecutar lanzamientos a 40 pie, lanzando en zigzag, a las diferentes zonas marcadas, bordeando las esquinas. Según se va dominando el ejercicio se aleja la maqueta hasta llegar a la distancia de 60,6 pies del balk.
·         Ejecutar lanzamientos a 40 pie, lanzando en “l”, a las diferentes zonas marcadas, bordeando las esquinas. Según se va dominando el ejercicio se aleja la maqueta hasta llegar a la distancia de 60,6 pies del balk.

No hay comentarios:

Publicar un comentario