jueves, 12 de julio de 2012

ejercicios de entrenamiento de beisbol infantil para batear , pitchear y correr


Estos ejercicios nos los envia un amigo de esta web.

Bateo
Te presentamos acá una serie de ejercicios de entrenamiento de béisbol para niños especialmente pensados para niños que estén comenzando o deseen mejorar en el béisbol. Cada ejercicio sirve para mejorar las distintas técnicas del béisbol como el bateo, el pitcheo, etc.

Ejercicio Pelotas de Colores:
Objetivo: El objetivo es lograr mejorar la visión y la concentración. Entrena la rapidez para ir a buscar la pelota. 
Sistema: Se pintan varias pelotas con distintos colores. 
Estas se le lanzan al bateador y se elige solamente un color que será el correcto.
 El bateador solo deberá pegarle a esta bola. Variación: En lugar de un entrenador lanzando, se puede hacer por parejas. 
Se coloca un niño de rodillas frente al otro con dos pelotas de distinto color junto a un valla. Se hacen 10 lanzamientos tirando las dos pelotas y diciendo el color que se ha de batear. Luego se cambian las posiciones. 

Ejercicio: Batting Tee
Objetivo: Mejorar el swing
Sistema: Se coloca un soporte de bateo, ósea un batting tee, a unos 4 metros de una valla y se batea contra ella. El entrenador deberá corregir la posición, el swing y la continuación. Variación: Se ira variando la altura y la posición del soporte de bateo.

El entrenamiento de béisbol para niños

Ejercicio: Pobre valla
Objetivo: Mejorar el swing y acostumbrarse a utilizar las muñecas en el bateo Sistema: Frente a una valla se coloca el bate de forma horizontal de forma tal que una punta toque el ombligo del bateador y la otra la valla. Se realizan swings de manera tal que si el movimiento es correcto solo se rozará la valla, en cambio si es incorrecto el bate dará con fuerza en la valla.

Pitcheo

Ejercicio: Atrapar durante el movimiento
Objetivo: Mejorar el equilibrio. Desarrollar un buen movimiento.
Sistema: Colocar a un pitcher y un catcher en su posición normal. 
El pitcher empieza sin pelota. 
Debe comenzar el movimiento normalmente, y en el momento que levanta la rodilla, mantiene el equilibrio, cuenta hasta dos, y comienza la patada hacia home. 
En el momento de empezar la patada debe llevar la mano bien atrás y coger una pelota que le será entregada por un entrenador, y lanzar. 
No se puede pretender en este ejercicio que el lanzamiento sea muy bueno, ya que normalmente la pelota no va bien cogida, pero es interesante porque obliga a: mantener el equilibrio, acostumbrarse a llevar el brazo de lanzar bien atrás y a llevar los dedos por encima de la pelota.

Ejercicio: Toro Sentado
Objetivo: Acostumbrar a levantar el codo al lanzar
Sistema: Se colocan dos pitchers uno frente al otro, sentados en el suelo y con las piernas cruzadas, separados unos 6-9 metros. El que recibe la pelota pone el guante delante de la cara como blanco. El lanzador debe lanzar una línea hacia el guante del compañero. Para que el tiro vaya bien, el lanzador debe llevar el codo por encima del hombro y realizar una buena rotación de hombros.

Corriendo
Ejercicio: Robos
Objetivo: Adquirir agresividad en las bases. 
Practicar el robo de base.
Sistema: Formamos una fila junto a home. 
El primer jugador sale corriendo hacia primera, dobla hacia segunda con fuerza y tras tres -cuatro metros, vuelve hacia primera tirándose
. Se levanta rápidamente, y sale al robo de segunda, regándose al llegar. 
De nuevo se levanta rápidamente, y sale al robo de tercera, regándose de nuevo. Se vuelve al levantar y sale al robo de home, llegando de pie. (Nota: no permitir que se rieguen en home). El segundo jugador sale en el momento que el primero sale al robo de segunda.

Ejercicio: Relevos
Objetivo: Practicar correr bases. Coger forma física.
Sistema: Formar dos líneas, una detrás de home y la otra detrás de segunda base. 
El primer corredor de cada fila lleva una pelota (no es necesario que lleven guante). 
Cuando el entrenador da la salida, el primer corredor de cada fila sale corriendo, da una vuelta completa a las bases y le entrega la pelota al segundo de su fila y así hasta el último. 
Gana el equipo que acabe antes.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada