jueves, 12 de julio de 2012

Estrategia Del Ajedrez - Táctica Del Ajedrez - El Escudarse Del Ajedrez


Estrategia Del Ajedrez - Táctica Del Ajedrez - El Escudarse Del Ajedrez

Estrategia del ajedrez y táctica del ajedrez
En un juego del ajedrez , las táctica refieren a "trampas", "trampea" o las "combinaciones" que alcanzan jaque mate o ventaja del material dentro de algunos se mueve, mientras que la estrategia refiere a alcanzar metas a largo plazo con el desarrollo o el arreglo apropiado de los pedazos en el tablero en ausencia de cualquier oportunidad a corto plazo.


La Abertura 
Los primeros movimientos de un juego delajedrez se llaman el moves opening, y se refieren colectivamente como opening del the. 

Hay muchos tipos de aberturas:
  • Defensivo
  • Ofensivo
  • Táctico
  • Estratégico
  • Foco en el centro
  • Foco en los flancos
  • Directo
  • Indirecto
La puntería de la abertura es:
  • Desarrolle los pedazos
  • Gane el control del centro del tablero
  • Protección del rey
  • Mantener una buena estructura del empeño
Las aberturas populares son el Ruy Lopez, piano de Giuoco, defensa de dos caballeros, gambito letón, gambito de Kings, defensa siciliana, etc.

El Endgame 
El endgame, si no llamado el juego o el conclusión del final, es la etapa del juego cuando hay pocos pedazos izquierdos en el tablero. Esta etapa del juego se enseña a los principiantes primero.

En el endgame, los empeños llegan a ser más importantes. 
El endgame gira a menudo alrededor de intentar promover un empeño avanzándolo a la octava fila. 
El rey, que tiene que ser protegido en el middlegame debido a la amenaza del jaque mate, hace un pedazo fuerte en el endgame. 
Puede ser traído al centro del tablero y ser un pedazo que ataca útil.

Endgames se clasifica según el tipo de pedazos que siga habiendo en el tablero:
  • Endgames del rey y del empeño
  • Endgames del grajo y del empeño
  • Endgames del obispo y del empeño
  • Endgames del caballero y del empeño
  • Conclusiones de la reina y del empeño
  • Conclusiones sin los empeños
Cada movimiento temprano debe ser intentar tomar un control mejor sobre el centro del tablero. 
Otra estrategia es desarrollar a los caballeros ante los obispos.
 Intente no mover un pedazo más de una vez en la abertura a menos que usted pueda capturar algo o ganar algo importante.
 Así es importante convertirse antes de que usted ataque.
 No traiga a su reina hacia fuera temprano. 
Salvaguardar al rey debe ser la prioridad superior.
 Intente escudarse temprano bastante en el juego. 
Escudarse el kingside se hace lo más a menudo posible, pues es más fácil defender. Escudarse el queenside deja el rey un pedacito expuesto.
Aprender el pozo del endgame ayuda al jugador a entender la meta mucho mejor. Comenzando con la abertura y memorizar los sistemas largos de movimientos de la abertura no son una buena manera de aprender y son una manera segura de perder un juego.
El grajo es un pedazo muy de gran alcance si está utilizado correctamente.
 Para hacer el grajo tan bueno como sea posible, mueva el grajo a un archivo abierto donde otros pedazos no pueden bloquear el grajo de la mudanza adelante. 
Los grajos son muy de gran alcance en archivos abiertos porque pueden controlar el centro y alcanza lejos del tablero. 
Poner ambos los grajos en archivos abiertos es incluso mejor.
En el centro del tablero, el caballero tiene acceso a ocho cuadrados. En el lado del tablero, el caballero tiene acceso a solamente cuatro cuadrados.
 En la esquina del tablero, el caballero tiene acceso a solamente dos cuadrados. No fije los empeños en el mismo color que el obispo.
Desemejante de los otros pedazos, los empeños pueden moverse en solamente uno direccio'n-delantero.
 Una vez que alcance a fila final, el empeño puede transformarse en cualquier otro pedazo, aunque casi siempre en una reina.
 Se permite a una segunda reina en un juego del ajedrez y un grajo vuelto hacia arriba representa generalmente a segunda reina. 
Mientras que los empeños se mueven adelante, abren las diagonales para los obispos, protegen otros pedazos y conducen a menudo la manera para los ataques. Pueden también alzaprimar abierto los kings opuestos echan a un lado, pero deletrean condenación cuando llegan a ser débiles y están fácilmente conforme a captura.

  • Para entregar un jaque mate , el rey que ataca y la reina deben trabajar juntos. Esto es porque la reina no puede dar jaque mate al rey de los opponents por sí mismo.
  • Entregar un jaque mate con dos grajos es fácil, con un grajo entregando el jaque mate y el otro cubre retratamientos posibles.
  • El dar jaque mate con una reina y un estafador es muy de gran alcance. 
    Pero tenga cuidado de no estancar a su opositor. 
    Esta técnica es absolutamente similar a usar al rey con dos grajos, excepto que la reina garantiza que el rey de oposición no puede acercar significativo a la reina o al estafador.
  • Otra táctica el dar jaque mate es utilizar el rey y el estafador.
     Un rey y dos obispos pueden dar jaque mate al rey de oposición.
  • Dando jaque mate con un rey, utilizan al obispo y a un caballero raramente, porque un solo error puede hacerle comienza encima.
El escudarse es un movimiento especial que implica el mover de dos pedazos en el mismo tiempo. 
Para escudarse ser legal las reglas siguientes debe ser observado:
  • El rey y el estafador deben nunca haberse movido
  • El rey no debe estar bajo ataque
  • El rey no debe pasar a través o el llegar sobre un cuadrado controlado por el opositor
  • Todos los cuadrados entre el rey y el estafador son vacantes
Usted puede escudarse si su grajo está bajo ataque. 
Usted puede también escudarse si el grajo pasa a través de un cuadrado controlado por el opositor. 
La notación para escudarse es O-o en el kingside o el O-o-o en el queenside.
El escudarse responde a dos propósitos valiosos:
  • Mueve a rey en una posición más segura lejos desde el centro del tablero
  • Mueve el grajo a una posición más activa en el centro del tablero
Así el escudarse es una meta importante anterior en el juego.

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