miércoles, 25 de julio de 2012

Ventajas de la aplicación del programa del béisbol comunitario


Ventajas de la aplicación del programa del béisbol comunitario.
·         Facilita el conocimiento de la actualidad deportiva del estudiante.
·         Produce un mayor nivel de exigencia en la actividad que se realiza producto al conocimiento de la evaluación.
·         Facilita una mejor planificación y preparación del trabajo, de lo contrario estas dejarían de ser objetivas.
·         Permite a los practicantes trabajar con un diseño físico - técnico mas perfeccionado.
·         Contribuyen a desarrollar el placer por el dominio del movimiento.
·         Facilita el desarrollo posterior y otros campos de acción o áreas de trabajo.
·         Facilita la identificación del posible talento deportivo.
En tal sentido los jóvenes deben relacionar el beneficio de la práctica del deporte masivo como algo natural o propio, la aplicación de dichas pruebas facilitaría el diagnóstico, la asimilación y la proyección del practicante.
El programa tiene los parámetros con los cuales registramos y conocemos el rendimiento de cada uno de los deportistas durante el proceso de entrenamiento, por medio de la medición, el conteo y evaluación, con el objetivo de conocer el dominio de las habilidades técnicas y tácticas que se ponen de manifiesto en el proceso de enseñanza. Así mismo podemos aplicar esta afirmación en la práctica del deporte masivo de béisbol por lo que abogamos por la inclusión de los test técnicos dentro de la batería de prueba, estos le permiten al profesor evaluar y controlar el nivel de eficiencia de sus practicantes de una manera integral.
Es por ello que el apoyo en la sistematicidad de las evaluaciones de los atletas a través de los test físicos – técnicos – tácticos reviste gran importancia.
Partes: 12
Referente a la eficiencia física las investigaciones han permitido conocer las aplicaciones que han tenido las baterías de pruebas en el ámbito escolar y deportivo. La búsqueda de herramientas y/o métodos en este sentido en el mundo entero es una necesidad que esta en constante evolución.
La eficiencia física o rendimiento motor, como también se conoce, constituye la expresión del desarrollo de las capacidades físicas y motrices alcanzadas por el hombre como consecuencia del fenómeno educativo y formativo en la aplicación de los planes y programas que en materia de culturafísica, deportes y recreación, se llevó a cabo con el fin de masificar la actividad física sistemática.
Para hablar de Eficiencia Física, se debe decir que es la expresión del desarrollo de las capacidades físicas y motrices alcanzadas como consecuencia de la interacción del medio sobre el organismo del hombre como ser social. (Dr. Emeregildo Pila, 1987).
"La medición (o experimento) realizados con el objetivo de determinar el estado o las capacidades del sujeto se denominan pruebas. No todas las mediciones pueden ser utilizadas como pruebas, sino aquellas que respondan a exigencias especiales". (V. Zatsiorski, Moscú1989).
Según el colectivo de autores del libro de texto titulado, La iniciación deportiva basada en los deportes colectivos (2001), en la actualidad los profesores pueden proponer y elaborar pruebas e instrumentos que le permitan obtener información de las ejecuciones de las acciones físicas ytécnicas de los alumnos.
Esta afirmación esta basada en que la enseñanza es un proceso continuo que exige para ser eficaz, un reajuste constante que permita la adaptación de las propuestas didácticas con las posibilidades y los avances de los alumnos, así como su adecuación a los objetivos previstos. De lo que se trataría en sentido general es de comprobar que los practicantes sean capaces de solucionar y asimilar los estímulos de las tareas específicas y lograr un grado de ejecución de la técnica y lo físico que les permita desenvolverse en situaciones reales de juego

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada