miércoles, 25 de julio de 2012

Algunas consideraciones teóricas esenciales del entrenamiento perceptivo visual en los juegos deportivos


Algunas consideraciones teóricas esenciales del entrenamiento perceptivo visual en los juegos deportivos
    Las habilidades perceptivo visuales para el desarrollo del juego ofensivo y defensivo en los practicantes de Béisbol, es una de las vías fundamentales que posibilitan la mejora en los rápidos y exactos movimientos oculares, adecuada coordinación intraocular en todas las direcciones de la mirada, así como una performance en la comprensión de los elementos visuales durante las situaciones deportivaspara la apropiación de los conocimientos, pues estas se hallan en la misma base del aprendizaje técnico y táctico. (Quevedo y Solé, 1990)
    El entrenamiento de la visión “es un proceso de enseñanza y aprendizaje para mejorar la percepción visual y/o la coordinación de ambos ojos y conseguir una visión binocular eficaz y cómoda.
Podemos agregar que es un conjunto de técnicas cuyo fin último es conseguir una mejor calidad de visión que permita al individuo la ejecución, con un máximo grado de confort y mínimo esfuerzo, de todas aquellas actividades que conllevan componentes visuales implícitos en su realización”. (Cline Hofstetter y Gruffin, 1980)

No hay comentarios:

Publicar un comentario