lunes, 2 de julio de 2012

temario de un curso de beisbol en la academia luis ayala


TEMARIO


1.- Introducción al beisbol.
En este apartado hablaremos un poco sobre la historia del beisbol, sus principales ídolos y personajes que han marcado este gran deporte. Consideramos que es fundamental para que ellos puedan valorar mejor el deporte. Trataremos de motivar al infante
Un poco de historia
Ídolos del beisbol
Beisbol mexicano
      Trabajo en equipo.
Disciplina
Importancia de trabajar en equipo
Comunicación
Aptitudes de liderazgo
     Destreza física                         
Alimentación
Calentamiento
Evitar lesiones
    Equipo necesario
  Relación árbitro o ampáyer con los jugadores
   Reglamento
   Posiciones
Señas clásicas de beisbol
Fundamentos básicos
Jugadas
Técnicas

Contenidos conceptuales.
1.-Introducción al beisbol.
  • Un poco de historia. Saber la historia del beisbol mexicano es muy importante en esas edades ya que ayuda a valorar el deporte, por ello dedicaremos parte de una sesión para hablarles sobre los inicios de este deporte.
  • Ídolos del beisbol. Dar a conocer estos personajes ayuda al menor a jugar motivador al querer emular a uno de ellos.
  • Beisbol mexicano.- Mediante este punto les hablaremos de como ha ido creciendo el besibol en nuestro País, asi mismo los grandes deportistas que han llegado a las Grandes Ligas, de esta manera seguiremos contribuyendo con la motivación, la cual es indispensable.
2.-Trabajo en equipo.              
·         Disciplina.- Muy importante para que el niño pueda enfocarse en el momento de realizar sus tareas tanto deportivas como académicas.
·         Importancia de trabajar en equipo.- Enfatizaremos en la complementación de cada una de las obligaciones de que cada integrante ayuda a lograr un objetivo común.
·         Comunicación.- La comunicación ayuda a resolver los problemas más rápido y ayuda a facilitar el logro de metas tanto en la vida diaria como en el beisbol.
·         Aptitudes de liderazgo.- Aquí trabajaremos en forjar el carácter, ya que es parte fundamental para lograr líderes.
3.-Destreza física                             
  • Alimentación.-  Tendremos a un especialista en nutrición infantil, ya que saber que tipo de alimentación antes y después de una práctica o partido ayuda al niño a tener un mejor rendimiento.  Se tratará de llevar un historial clínico sobre el peso, estatura y la alimentación que esta llevando el infante, para darles consejos de alimentación para contribuir con su salud.
  • Calentamiento.- Veremos las maneras correctas de trotar, estirar, etc, ya  son parte importante para evitar cualquier lesión en un encuentro.
4.-Equipo necesario.- Casco, Guante, Bate, zapatos deportivos, Careta, Peto, rodilleras, etc.
5.-Relación árbitro o ampáyer con los jugadores.- Teniendo las características antes mencionadas (Liderazgo, disciplina, comunicación) ayuda a una buena relación entre árbitro y jugadores.
6.-Reglamento.- Cada jugador o entrenador deben tener el conocimiento básico acerca de las reglas de éste deporte.
7.-Posiciones.- Veremos las posiciones generales, y el entrenador posicionara a cada jugardor donde considere adecuado.
8.-Señas clásicas de beisbol.- Antes de cada partido, se realiza una charla de equipo para dar a conocer qué tipo de señales se usarán durante el encuentro. Muy importante para el entrenador tenga la certeza de que cada jugador conozca cada una de las señales.
9.- Técnicas.- Mediante la constante práctica se aprenderán técnicas que mejor se adapten a cada niño, ya que la destreza de cada uno es diferente, por lo cual el entrenamiento será personalizado.
10.- Prácticas. Este curso es 80% práctico, una vez finalizado este programa, se podrá seguir con otros niveles de aprendizaje, los cuales se desarrollaran más adelante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario