lunes, 2 de julio de 2012

La Academia de Béisbol es un home run con casa llena


La Academia de Béisbol es un home run con casa llena: Harp Helú

11 de noviembre del 2009, Misión24.com  
Sección: Deportes
* Tiene una extensión de más de 10 iene una extensión de más de 10 hectáreas y es un centro de formación deportivo de alto rendimiento para jóvenes entre 14 y 17 años
* El centro ubicado en San Bartolo Coyotepe será también un lugar obligado para los que les gusta el arte
VISTA ACADEMIA DE BEISBOLEl fundador de la Academia de Béisbol ubicada en San Bartolo Coyotepec, población a 20 kilómetros al sur de la ciudad de Oaxaca, Alfredo Harp Helú, calificó la inauguración del centro de alto rendimiento como un “home run con casa llena” en el béisbol mexicano, ya que, “no es un juego perfecto pero sí contribuye a que tengamos un béisbol de alta calidad en nuestro país”.
La inauguración de la Academia de Béisbol “Alfredo Harp Helú” será este 12 de noviembre de 2009 a las 12:00 horas, y tendrá la capacidad para recibir a 60 alumnos y 6 instructores.
En este sentido, Harp Helú indicó que es un sueño que lleva a la realidad, porque es fanático del béisbol desde los cinco años de edad, y después llegó a ser directivo y propietario de equipos.
“Lo que nos hacía falta era tener una institución de este tipo, que no espero que sea la única, debe haber muchas, pero en este caso nosotros quisimos contribuir a que el béisbol sí tenga un espacio de alto rendimiento para que los peloteros que salgan de ahí puedan destacar y sean los ejemplos de los niños y jóvenes de México”, apuntó.
La Academia de Béisbol tiene una extensión de más de 10 hectáreas y es un centro de formación deportivo que busca ser un semillero en el que jóvenes entre 14 y 17 años puedan desarrollar sus cualidades para en un futuro consolidar una carrera en el béisbol.
En el béisbol como en la vida
El empresario Alfredo Harp Helú detalló que él compara siempre la vida con el béisbol porque, “todos los días jugamos un partido en esta vida y hay que salir a ganar, a veces se pierde, pero hay que ganar más juegos de los que se pierden”.
Y por esta razón, en el centro de alto rendimiento están conscientes de que la preparación debe ser integral, por lo que a los jóvenes se les otorgan las condiciones necesarias para que quienes sean parte de ella puedan continuar su formación académica.
“Si pueden continuar con sus carreras de deportistas, y adicionalmente una carrera académica, es lo más recomendable, porque en los deportes se está expuesto, si ya tienen alguna preparación, es más fácil que se integren a una vida profesional”, apuntó Harp Helú.
De la misma forma, sostuvo que en Oaxaca existen opciones de educación y se darán las facilidades para que los muchachos no pierdan esa oportunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario