sábado, 7 de julio de 2012

TACTICAS Y TECNICAS DEL BEISBOL


Tacticas y Tecnicas de Baseboll

Algunas tacticas o estrategis del beisbol bien comunes son por ejemplo como batear la recta, como batear las curvas, el bateo y corrido, el toque de bola etc.

Tambien estan las tacticas defensivas como posicionar los infielder hacia la grama interior para facilitar un double play, o tambien hacia la grama exterior para evitar los llamandos hit "texas leaguer".

Tambiene es muy famosa la "Formacion Boudreaux" que implica cargar el infielder hacia la derecha para bateadores que solo batean hacia ese lado del campo, en esta posicion el 3B casi se posiciona en el lugar de SS, el SS sobre segunda y el 2B entre primera y segunda.

Las estrategias que se planean entre el 3B, 2B o 1B y el lanzador para atrapar a un corredor que intente robo, y ni hablar de los trucos ultilizados por el receptor para engañar al bateador moviendo el mascotin.

El squeese play o "jugada suicida" es una tactica que si es biene jecutada resulta letal.

Otra por ejemplo es llamar un bateador emergente zurdo o derecho segun sea el lanzador que elija para empezar un inning el equipo contrario o viceversa, traer a un lanzador zurdo de los llamados "especialestas" para lanzarle a otro zurdo.

Otra, poner en el campo un quinto outfielder, esta es bien rara pero la he visto.

En definitiva, existen muchisimas estrategias, es una de las cosas que hace al beisbol interezante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario