lunes, 2 de julio de 2012

equipo basico para practicar beisbol




Béisbol 1: conceptos básicos.

El béisbol (baseball) es un deporte de equipo clasificado como de bate y campo, en el cual no existe contacto entre los equipos participantes.
El objetivo de este juego/deporte es el de conseguir más carreras que el equipo rival tras disputarse las nueve entradas que componen un partido. Un equipo completa una entrada cuando ha realizado un turno de bateo y otro de defensa (o viceversa), de modo que al final del partido cada equipo habrá atacado/bateado y defendido nueve veces. El partido no tiene una duración fija. Los nueve jugadores de cada equipo pueden batear como máximo una vez en cada entrada.
A continuación mostramos un gráfico del campo de béisbol con sus medidas y nombres:

Los equipos están formados por 9 jugadores, además de los reservas. En la siguiente imagen aparecen los nombres de cada una de las posiciones de los jugadores en defensa:

El material básico para practicar este deporte a nivel escolar es un bate y una pelota. Además también es recomendable usar guantes para la recepción. En partidos oficiales, donde se juega con pelotas “duras”, también es obligatorio que el bateador tenga casco, mientras que el catcher tiene que tener careta, peto y rodilleras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario