martes, 10 de julio de 2012

ensenanza de los puntos para entrenadores de pitcheo


Instrucción de Pitcheo - Enseñanza de los Puntos Para Entrenadores de Pitcheo

By Steven Ellis, former pitcher in the Chicago Cubs organization

Es fácil que los entrenadores de lanzamiento se olviden de algunos puntos muy importantes, y a menudo pasar por alto cuestiones que afectan a los jóvenes lanzadores de su equipo. 
Así pues, en este artículo, quiero abordar algunos de estos. 
Estos no se clasifican en ningún orden de importancia, sólo la etiqueta común de los fallos y el orden del principio hasta el final de un lanzamiento. 
En primer lugar le diré lo que ellos hacen mal en orden y a continuación, voy a explicar de arriba a abajo en cada uno de los errores un poco más detallado. Encontrará que tengo una manera única de ver todo el proceso, ya que cada uno lleva a un mal lanzamiento, especialmente en la juventud, y algunas veces ni siquiera es culpa del pitcher los pobres resultados de los lanzamientos.
 
Las primeras de las 3 cosas que pongo es sobre la responsabilidad de los padres o el manager, 
el segundo grupo es el encargado o padre que trabajan junto con el lanzador, 
y el último grupo de 10 cosas son la mecánica real de lanzamiento, ni uno de estos 3 grupos puede ser descuidado si esperanza no sólo de mejorar al pitcher, sino sentar las bases para que puedan prosperar, incluso cuando usted no está de entrenador.
 
 
 
Entrenador:
A) estiramiento y calentamiento inadecuado
B) No hay nada constructivo o positivo por parte del entrenador o padre.
C) mala técnica de recepción (receptor).
 
Entrenador / Lanzador:
D) ninguna rutina o enfoque mental.
 
E) No está debidamente instruido y no práctica la rutina.
Jugador:
1) Mala Acción de la pierna de acción         
2) Mal movimiento de la cabeza y de los ojos
3) Mal movimiento del balance del cuerpo
4) Mala separación de la mano
5) Mala localización del codo
6) Mala posición de los hombros
7) Mal uso de la pierna pivote                                       
8) Mal aterrizaje
9) Mala amortiguación final
10) Mala posición de fildeo
 
Desglose:
 
A) Calentamiento y estiramiento inadecuado:
Esto es así lo pasan por alto y da miedo. Voy a dedicar realmente un boletín de noticias sobre este tema porque quiero abarcar no sólo el pre-juego, sino durante el juego y post-juego. 
Por favor, consulte la guía de instrucciones de lanzamiento para más detalles sobre la forma correcta de estiramiento y calentamiento. Real rápidamente, puesto que ya debe tener la guía electrónica de revisión, es una serie de cosas que el lanzador hace, y no sólo el tiempo de juego de rutina, la rutina de antes del juego y después del juego le ayudará a desarrollar un pitcher con una forma coherente y con éxito. Usted nota que no acabo de decir un " lanzador de éxito " o un "lanzador coherente", es " lanzador coherente con éxito " porque veo un montón de lo que yo llamo "una entrada o un juego de maravillas" y "constante mala lanzadores". Por favor, consulte la guía de lanzamiento y la revisión de estiramiento / calentamiento de secciones.
 Hemos desarrollado algunos de los mejores lanzadores jóvenes de la zona, y se trata de ser detallado en todo lo que hacen, desde el pre-juego, durante el juego, después de los juegos, entre juegos, fuera de temporada, etc. Hacemos pocas tarjetas de 3x5 con simples recordatorios de lo que necesitan y los días que no hay partido.
 
B) No hay nada constructivo o positivo por parte del entrenador o el padre:
Veo demasiados gestores de decir así, pero no se dan cuenta que lo que están diciendo tiene un impacto. De hecho ya lo habrá escuchado antes "tira solo strikes", "vamos, tenemos un out", "no pases a este tipo", "Hay un hombre en 3ª no tires pass ball" etc, Sé que es difícil de decir siempre lo correcto, pero los entrenadores tienen que aprender frases conservadas como: 
"creemos en ti",
 "puedes hacerlo", etc Hasta que el entrenador aprenda realmente la mecánica de lanzamiento y no sólo saber ver lo que esta ocurriendo, pero se pueda comunicar correctamente con el lanzador lo que está pasando y qué hacer, tienen que ser positivos en todo momento con su lanzador.
 Estaremos cubriendo algunos de los "cómo identificar" lo que está pasando y qué hacer para corregirlo en boletines de noticias en breve.
Además, una frase que sea fácil de recordar es: "las prácticas son para los entrenadores, los juegos son para los niños". Esto realmente es cierto, y aunque un buen entrenador sabe lanzar, sabe que no puede hacer grandes ajustes durante el juego con los jóvenes lanzadores. Usted puede hacer cambios menores, pero habrá días en que el lanzador simplemente está apagado, y si constantemente le estamos ladrando cosas como "levanta el codo" no durará el curso del juego. Manténgase positivo y recordarles que esto ocurre incluso a Randy Johnson y Roger Clemens.
 
C) Pobre técnica de la captura (receptor):
Esto casi siempre es pasado por alto. Usted no tiene que haber sido un receptor para comprender el presente. La razón por la que atender esto se debe a que el receptor es importante para el lanzador, y si él está haciendo un mal trabajo creando un mal objetivo al lanzador, el lanzador estará empezando a tener una situación de desventaja. Tener un buen objetivo para centrarse en es muy importante. 

En la guía de instrucciones hablo del pitcher, no sólo debe centrarse en el guante de los receptores, imaginando que  hay una moneda de diez centavos en el guante y se centra en la moneda de diez centavos. Veo una gran cantidad de receptores en cuclillas hacia abajo, el guante con la cara al suelo, o constantemente abriendo y cerrando el guante etc, Prueba a trabajar un poco con los receptores y lograr que se entienda que son una parte importante para que el lanzador tenga éxito. 
Con sólo un poco de trabajo con ellos y enseñándoles una buena posición de la captura, dar al pitcher un buen objetivo antes de que el lanzador inicie su movimiento, ellos tienen que mantener el guante abierto y no moverse. Suena simple, pero a temprana edad, muchos catchers y entrenadores no trabajan esta parte.
 
D) ninguna rutina o Enfoque mental: 

Demasiados lanzadores jóvenes en esta edad no desarrollan buenos hábitos o rutinas. Hablo de esto en la guía de instrucciones así como y por qué es tan importante para el paquete completo de lanzamiento. Muchos, no hacen a la mayoría de los jóvenes lanzadores que veo, ni siquiera a conseguir buenos lanzamientos, el agarre de pelota, y hacen algo totalmente diferente en lo que respecta a cómo prepararse para el próximo lanzamiento. Si observan los grandes lanzadores de grandes ligas, son criaturas de hábito. Seguirán el mismo proceso general entre cada lanzamiento. De vez en cuando, si están luchando, cambiaran algunas cosas, como la aceleración del proceso de lanzar la bola o la desaceleración, sólo para tratar de crear problemas al bateador y cambiarles el ritmo.
 
Todos desarrollaran su propio enfoque sistemático entre lanzamientos, pero asegúrese de que usted trabaja con ellos sobre esto, también hablo de esto en la guía. Es una parte importante de mantener su enfoque y hacer que mentalmente esté listo para el siguiente paso, sin influencias externas, que les haga abandonar sus objetivos y / o ritmo. Los llamo " controles prelanzamiento " parece mucho, un piloto tiene que verificar su prevuelo del avión para asegurarse de que está listo antes del despegue, el lanzador se iniciará su despegue hacia el éxito si se desarrolla una buena lista de comprobación antes de los lanzamientos. 
Cosas como que el pitcher siga la pelota, caminando detrás del montículo, y deteniéndose 3 segundos para hacer la lista de prelanzamiento, y puede variar, pero debe decirle mentalmente y rápidamente la cuenta a sí mismos, los outs, la situación, los corredores en base etc, visualizar a sí mismos haciendo el lanzamiento con toda la mecánica, pero fluida.
 También lo que hacen si tienen la pelota y a continuación, los mas importante "Yo paso esta pelota donde quiero y creo en mí mismo", etc Suena a mucho, pero no lo es.
 Los lanzadores con los que trabajamos en esto, asegurarse de que junto con la captura están haciendo un buen trabajo con un objetivo, que hacen muy pocos errores mentales en el montículo, porque está listo.
 
No estoy hablando de sentarse en el dugout como un niño de 11 años de edad, mirando a la pared y tarareando y entrar en estado de trance. 
Se trata simplemente de llegar a comprender que el niño quiere coger un bate hasta obtener un hit, y a menos que el lanzador esté preparado, entonces tal vez decepcionado por la forma en que jugó o del resultado de sus lanzamientos. Intente visualizar cuando están afuera. Sé que todos tienen amigos y amigos que seguirán bromeando durante entradas etc. 
Eso es parte de la diversión, deben divertirse, pero cuando tienen que lanzar, llegar a pie detrás del montículo, comprobar antes de hacer su lanzamiento, tome una respiración profunda y entre en el montículo relajado para lanzar y visualizar el terreno de juego.
 
E) No debidamente instruido y sin la práctica de rutina.
La mayoría de los lanzadores jóvenes no reciben una formación adecuada, hasta que es demasiado tarde
. La memoria del músculo se construye a una edad temprana, especialmente con los lanzadores, y es difícil cambiar su actual mecánica. Muchas cosas se pueden mejorar, pero los padres o los entrenadores esperan para empezar a enseñar a los jóvenes la altura correcta, entonces es como apostar a la lotería que va a terminar con una buena mecánica.
 Esta es otra gran razón por la que somos firmes creyentes del análisis de vídeo desde el principio, y de mantener el uso del mismo. 
Que empezamos a utilizar cuando nuestros lanzadores tenían 8 años y ahora está utilizando a través de las edades 14. Es la única forma de aislar los problemas que surgen. 
También es importante mostrar las cosas buenas que están haciendo, siempre con una orientación positiva. 
No sólo eso, sino de nosotros para obtener información sobre qué hacer con estos fallos de mecánica es tan importante. 
Es como saber que tiene problemas de motor, que es genial, ya sabes tu coche no funciona, y si no eres un mecánico, no sabes cómo solucionar los fallos mecánicos.
 
Además, los lanzadores no es que tengan una buena práctica de rutina. Cubrimos así como en el lanzamiento de la guía. 
Por lo menos, los lanzadores tienen que hacer unos sencillos ejercicios para mejorar el equilibrio, el movimiento del brazo y del hombro, etc durante la semana, junto con el tiro largo haciendo regularmente. 
Demasiados lanzadores no trabajan en ello, aparecen en el juego y piensa que está listo para el lanzamiento. Recuerde, son sólo los niños, así que no creo que vayamos a conseguir que pasen una hora 4 veces por semana.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario