martes, 10 de julio de 2012

ejercicios para catchers


EJERCICIOS PARA CATCHERS
Ejercicio de Foul Balls
Objetivo: Aprender a coger flies de foul 
Sistema: El catcher asume su postura, con el equipamiento completo. 
Un entrenador se coloca justo detrás de él, le lanza un fly y da un grito.
 El catcher debe levantarse, buscar la pelota con la vista, tirar la mascara y coger el fly con las dos manos. 
Nota: en este ejercicio hay que insistir dos puntos: 
  1. no tirar la mascara antes de localizar la pelota, porque podríamos tirarla a un sitio que luego moleste; y que normalmente el catcher debe girar y coger de espaldas al campo ("mirando al público"), ya que el efecto de la pelota tiende a alejar la pelota hacia la valla.

Ejercicio: Guante a la pelota- Rodillas al Ejercicio guante 
Objetivo: Mejorar la técnica de parar los lanzamientos con bote (picotas)
Sistema: Un error habitual entre los catchers es "olvidarse" del guante a la hora de parar las picotas.
 Este ejercicio pretende enfatizar en que hay que poner el guante, y luego dejar caer las rodillas.
1. El catcher en posición, sin guante.
 Se colocan tres pelotas: una en el vértices trasero de home, otra en la esquina delantera derecha y la otra en la esquina delantera izquierda. 
A la señal del entrenador, el catcher coge la pelota con las dos manos y a continuación lleva las rodillas hacia las manos. Repetir con las otras dos. 
Hay que insistir en la posición del tronco: debe girar para proyectar la pelota que lo golpee hacia home.
2. Con guante. Coger la pelota con el guante, bajando las rodillas hacia el guante. Repetir con cada pelota tantas veces como sea posible, hasta que resulte cómodo.
3. Ir lanzándole pelota con bote, empezando por pelotas de tenis de cerca y flojas, e ir aumentando distancia y fuerza. Con posterioridad, cambiar las pelotas de tenis por las de béisbol.


Ejercicio: Proyección con el pecho
Objetivo: Mejorar el bloqueo de los lanzamiento con bote (picotas)
Sistema: El catcher se coloca en posición, con el equipamiento completo pero sin guante.
Un entrenador le lanza pelotas de tenis (o de béisbol, tirando flojo) con bote. 
El catcher debe bajarlas las rodillas adecuadamente, pararla con el pecho, girando el tronco de mano que la pelota salga hacia home. (Nota: Insistir en que el catcher baje la barbilla hacia el pecho. Evita golpes en el cuello y ayuda a ver mejor el bote).

Ejercicio: Defensa de toques
Objetivo: Mejorar la defensa del toque
Sistema: Catcher en posición con equipamiento completo y un jugador en primera base. Un entrenador se coloca detrás de él y lanza suavemente por encima de su hombro, simulando un toque.
 El catcher debe levantarse rápidamente, coger la pelota (con mano y guante a la vez) y lanzar a primera.
 El primera devuelve la pelota al catcher.
Variación: Colocar tres pelotas en el suelo, a unos tres metros de home, una hacia primera, a un metro de la línea de foul, otro hacia el pitcher y otra hacia tercera. 
El entrenador en lugar de lanzar, dice "Primera", "Segunda" o "Tercera". El catcher debe coger la pelota adecuada y lanzar.
Ejercicio: Defensa del robo
Objetivo: Mejorar el lanzamiento a segunda base
Sistema: El calentamiento de los pitchers, se puede puede aprovechar para practicar el tiro a segunda. 
Un pitcher lanza normalmente desde la tabla, y otro espera sobre segunda base. 
Cada cierto número de lanzamientos, o cuando lo diga el entrenador, el catcher debe lanzar a segunda.
 El tiro debe ser rápido, duro y preciso. 
(Truco: el catcher debe apuntar uno o dos palmos por encima del hombro izquierdo del pitcher que esta en la tabla)

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