martes, 14 de agosto de 2012

seis reglas básicas del bateo


Seis reglas básicas del bateo
Nivel Básico
La idea básica de la mecánica de bateo es de mantener todas las acciones simples.
El batear es un movimiento de ‘causa y efecto’, cada parte debe beneficiarse de la otra.
Mi filosofía de bateo no está diseñada para enseñar algún tipo de estilo en específico como un Alex Rodríguez, Dereck Jeter o el jugador local Cristian Presichi.
Está diseñada tomando en consideración las diferencias físicas y mentales de cada bateador.
No importa si eres un ligas pequeñas o un grandes ligas ciertas similitudes y absolutos deben ocurrir para alcanzar un estilo de bateo consistente.
Al realizar o evaluar un swing, utiliza las siguientes seis reglas y aplícalos.
  • Regla Número Uno: los bateadores en su posición normal, lo primero que deben hacer es ir hacia atrás antes de ir hacia adelante.
  • Regla Número Dos: mientras el bateador da el paso hacia adelante, sus manos se mueven en dirección opuesta, hacia atrás. Esto se llama ‘separación’.
  • Regla Número Tres: tan pronto el pie delantero toca el piso, la cabeza debe permanecer directamente entre sus piernas, esto lo llamo, el centro o eje del swing.
  • Regla Número Cuatro: tan pronto el pie delantero hace contacto con el terreno, la cabeza debe estar en su eje, la parte inferior del cuerpo comienza a girar en este orden, (1ro) el pie, (2ndo) rodilla, (3ro) cintura y por último (4to) las manos.
  • Regla Número Cinco: El bateador necesita mover sus manos en línea recta hacia la zona de bateo y a través de la zona de bateo.
  • Regla Número Seis: El bateador necesita tener un balance dinámico desde el comienzo hasta el final del swing. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario