martes, 14 de agosto de 2012

6 herramientas necesarias para los lanzadores


Cinco herramientas necesarias para Lanzadores
Nivel Intermedio y Avanzado
Para lograr ser un lanzador efectivo, existen cinco herramientas que debes desarrollar.
1.     Dar en el blanco’. La regla número uno para un lanzador, sin lugar a dudas es ‘Dar en el blanco’.El lanzar es, en términos sencillos, una práctica de puntería.
Todo lo demás es secundario. Las oportunidades de dominar al bateador son más altas si se controla dónde queremos tirar la bola. Dos elementos que el lanzador puede controlar son:
(1) donde tirar la bola o control,
(2) el otro elemento es cómo reaccionar al resultado del lanzamiento.
2.     Cambio de velocidades. La habilidad de cambiar la velocidad en los lanzamientos es el segundo factor en refinar el proceso de lanzar.
El cambiar la velocidad en los lanzamientos crea un problema de coordinación para el bateador.
El batear es coordinación, si el lanzador puede interrumpir esa coordinación entonces es otro elemento a su favor.
3.     Movimiento en la bola. El tercer factor es la habilidad de crear algún tipo de movimiento en la bola. Para cualquier bateador es más difícil batear un lanzamiento que cambia de dirección que uno que viene con mucha velocidad pero en línea recta.
4.     Maximizar la velocidad. La habilidad para generar velocidad crea una situación donde el bateador tiene menos tiempo para reaccionar al lanzamiento.
Mecánicamente, esto es un resultado donde todo el cuerpo trabaja en coordinación y manteniendo una secuencia.
5.     Mantener un ‘tiempo’ rápido. El mantener el juego en movimiento con un paso rápido, ayudará al lanzador.
De esta forma los bateadores tienen que ajustarse al ‘tiempo’ (velocidad) del lanzador.
Un elemento negativo en la defensiva de un equipo, es el lanzador que trabaja muy lento entre lanzamientos. La defensa no esta preparada para reaccionar cuando esto ocurre.El lanzador debe recibir la bola del receptor cerca de la goma de lanzar, preparar los pies, pedir la señal, y realizar el lanzamiento, manteniendo un ‘tiempo’ de juego.

El único momento en que el lanzador deber  toma su tiempo para lanzar es cuando necesita reorganizar su estrategia y analizar la mecánica cuando sabe que algo esta mal. Algunas veces el bateador toma su tiempo, pero si el lanzador esta listo, el árbitro le obligará a mantenerse en la caja de bateo.




Una habilidad que debe desarrollar cualquier atleta para tener éxito en su ejecución, es el desarrollo de la ‘memoria muscular’, esto es el poder repetir las acciones de una mecánica una y otra vez, de una forma consistente.
En el lanzador una buenamemoria muscular’ le ayudará a repetir la mecánica del lanzamiento, y de esta forma ‘darle’ con frecuencia “al blanco”. Los lanzadores con esta habilidad mantienen su efectividad por un período más largo durante el juego.



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