sábado, 18 de agosto de 2012

ORDEN AL BAT


EL ORDEN AL BAT
Es sentido común en el béisbol colocar a los mejores bateadores del club como primeros en el line-up para que de esa manera vayan mas seguido a batear y existan mayores probabilidades de anotar.
  El primero del orden al bat debe ser alguien que se embace seguido y que corra bien. No importa si no tiene poder, pero si es vital que tenga buena vista para hacer contacto y que no se ponche mucho. Que no le tire a bolas malas.
El segundo bateador debe ser un buen tocador de bola y uno que sepa batear “detrás del corredor”  para las jugadas de bateo y corrido con hombre en primera en un bateo y corrido, el segundo bateador debe tratar de batear por el lado derecho para avanzar al corredor. 
El tercer bateador debe ser el mejor bat del tim, el mas consistente, si es posible que sea buen corredor para evitar doubles plays y así poderle dar oportunidad al cuarto bat. 
El cuarto en el orden debe ser un bateador de poder, capaz de mover a los embazados y empujar carreras.   
También el quinto debe tener su poder y capaz de responder con hombres en bases en diferentes ocasiones.
Tan especial como el cuarto.
 Ya que el sexto del orden al bat abrirá también varias veces una entrada deberá tener las mismas habilidades, o parecidas,  Del primero en el line-up. Sin embargo, ira a batear con hombres en base también y convendrá que tenga su bateo algo de fuerza.  
El séptimo bateador deberá ser, generalmente, un buen tocador de bola y un buen bateador de jardín derecho.
 Al batear antes del noveno bat, que podría ser el pitcher o sino el peor bat del club en caso de que se juegue con bateador designado, el octavo del orden debe tener velocidad y habilidad para embasarse.
Lo peor para un tim ofensivo es que el inning siguiente lo inicie el pitcher  o el peor bateador.
 Con la velocidad evitaría posibles doubles plays. 
El noveno es, naturalmente, el bateador del equipo más débil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario