martes, 28 de agosto de 2012

elementos que aportan al proceso de entrenamiento la teoaria y metodologia del entrenamiento, la biomecanica, las ciencias eticas y la psicologia deportiva


Los componentes que aportan la Teoría y metodología del entrenamiento deportivo al proceso de entrenamiento serán aplicados a través de las siguientes acciones:
1.- Análisis del cumplimiento de la preparación en la competencia anterior por atletas y posiciones en referencia a:
- cumplimiento de las cargas planificadas
- obtención y mantenimiento de la forma deportiva
- por ciento de aumento de las cargas con respecto al ciclo anterior.
2.- Aumento del desarrollo, consolidación de los elementos técnicos – tácticos en función del juego.
3.- Diagnóstico del nivel de preferencias en las acciones a la ofensiva y la defensa.
4.- Organización, planificación del entrenamiento y control teniendo presente la forma deportiva y su mantención durante la etapa clasificatoria teniendo presente la condición física y rendimiento deportivo en la etapa.
5.- Mejorar la rapidez de reacción y rapidez de traslación en las reacciones ofensivas y defensivas.
6.- Trabajar y ejecutar acciones teóricas para el pensamiento técnico táctico a la ofensiva y defensiva.
7.- Desarrollo de las capacidades coordinativas, en acciones ofensivas y defensivas.
8.- Realizar análisis del equipo contrario para conocer los puntos débiles.
9.- Realizar calentamientos especiales dirigidos a las acciones principales, durante la preparación para la competencia.
10.- Realización de ejercicios de flexibilidad, en correspondencia a los planos musculares principales en cada posición.
11.- Realización de análisis de perspectivas dentro de los atletas de nuevo ingreso.
12.- Planificación de la preparación física para la adquisición de la condición física por mesociclos.
Los componentes que aporta la biomecánica del deporte al proceso de entrenamiento serán aplicados a través de las siguientes acciones:
1.- Filmación de las acciones técnicas de los atletas en entrenamiento y competencias.
2.- Análisis, discusión y señalamientos de los errores técnicos.
3.- Análisis biomecánico sobre programas computarizados de los elementos técnicos.
4.- Propuesta de ejercicios especializados para el desarrollo de planos musculares y cadenas cinemáticas para la ejecución más próxima al modeloideal de ejecución técnica.
5.- Procesamiento estadístico de los resultados recopilados por diferentes técnicas e instrumentos
6.- Confección de una base de datos para el análisis posterior de los resultados competitivos.
Los componentes que aportan las ciencias éticas y psicopedagógicas del deporte al proceso de entrenamiento serán aplicados a través de las siguientes acciones:
1.- Charlas y conferencias ética y de reforzamiento de valores propios del deportista cubano a entrenadores y atletas.
2.- Superación y actualización pedagógica a los entrenadores sobre el trabajo de formación integral del atleta cubano.
3.- Videodebate a entrenadores y atletas.
4.- Creación de espacios de discusión sobre temas polémicos.

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