Los componentes que aportan la Teoría y metodología del entrenamiento deportivo al proceso
de entrenamiento serán aplicados a través de las siguientes acciones:
1.- Análisis del
cumplimiento de la preparación en la competencia anterior por atletas y posiciones en
referencia a:
- cumplimiento
de las cargas planificadas
- obtención y mantenimiento de
la forma deportiva
- por ciento
de aumento de las cargas con respecto al ciclo anterior.
2.- Aumento
del desarrollo, consolidación de los elementos técnicos – tácticos en función del juego.
3.-
Diagnóstico del nivel de preferencias en las acciones a la ofensiva y la
defensa.
4.- Organización,
planificación del entrenamiento y control teniendo presente la forma deportiva y
su mantención durante la etapa clasificatoria teniendo presente la condición
física y rendimiento deportivo en la etapa.
5.- Mejorar la
rapidez de reacción y rapidez de traslación en las reacciones ofensivas y
defensivas.
6.- Trabajar y
ejecutar acciones teóricas para el pensamiento técnico
táctico a la ofensiva y defensiva.
7.- Desarrollo
de las capacidades coordinativas, en acciones ofensivas y defensivas.
8.- Realizar
análisis del equipo contrario para conocer los puntos débiles.
9.- Realizar
calentamientos especiales dirigidos a las acciones principales, durante la
preparación para la competencia.
10.-
Realización de ejercicios de flexibilidad, en correspondencia a los planos
musculares principales en cada posición.
11.-
Realización de análisis de perspectivas dentro de los atletas de nuevo ingreso.
12.-
Planificación de la preparación física para la adquisición de la condición
física por mesociclos.
Los componentes que aporta la
biomecánica del deporte al proceso de entrenamiento serán
aplicados a través de las siguientes acciones:
1.- Filmación
de las acciones técnicas de los atletas en entrenamiento y competencias.
2.- Análisis,
discusión y señalamientos de los errores técnicos.
3.- Análisis
biomecánico sobre programas computarizados de los elementos
técnicos.
4.- Propuesta
de ejercicios especializados para el desarrollo de planos musculares y cadenas
cinemáticas para la ejecución más próxima al modeloideal de ejecución técnica.
5.-
Procesamiento estadístico de los resultados recopilados por diferentes técnicas
e instrumentos
6.- Confección
de una base de datos para
el análisis posterior de los resultados competitivos.
Los
componentes que aportan las ciencias éticas
y psicopedagógicas del deporte al proceso de entrenamiento serán aplicados a
través de las siguientes acciones:
1.- Charlas y
conferencias ética y de reforzamiento de valores propios
del deportista cubano a entrenadores y atletas.
2.- Superación
y actualización pedagógica a los entrenadores sobre el trabajo de
formación integral del atleta cubano.
3.-
Videodebate a entrenadores y atletas.
4.- Creación
de espacios de discusión sobre temas polémicos.
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