sábado, 18 de agosto de 2012

ACONDICIONAMIENTO ANTES DE LOS JUEGOS


ACONDICIONAMIENTO ANTES DE LOS JUEGOS DE BEISBOL

1.- Calentar las piernas
El procedimiento que se usa en el béisbol profesional es que todos los jugadores del equipo ejerciten las piernas corriendo el trecho comprendido entre las rayas de faul hasta el jardín central.
Se acostumbra a correr de la raya de faul (ya sea del jardín derecho o izquierdo )  hasta la posición del jardinero central . De allí se regresa al punto de partida, a  la raya de faul, caminando para almacenar aire, y después otra corrida de la raya al jardín central.
Son aconsejables unas cuatro vueltas con este sistema.

2.- Ejercicios  de estiramiento
Un gran adelanto en el deporte moderno lo han sido los ejercicios  de estiramientos de los musculos, el cual se usa en lugar de los ejercicios de calistenia  de antes con estos ejercicios de estiramiento de musculos se evitan los desgarres musculares que tanto persiguen a los deportistas.

3.- Calentar el brazo
Lo que en nuestro México llamamos comúnmente como “cachar” es parte importante para poner los brazos calientes y en condiciones de juego.
Antes de la practica de cuadro los infielders deberán hacer tiros de esta forma durante 10 minutos antes.
4.- Practica de bateo
Lo mas difícil en el béisbol es batear y  por ello la practica de bateo  es lo mas importante en unentrenamiento .
Como su nombre lo indica es practica de bateo y no de pitcheo, por lo que el lanzador deberá poner la pelota a  una velocidad que se pueda batear para que el entrenamiento sea útil.
El bateador le  podrá pedir a discreción al pitcher si le tire también algunas curvas.

5.- Ejercicio para todos
Durante  la practica de bateo , que generalmente  es muy larga, los demás jugadores también están entrenando a la defensiva, los ayudantes del manager  darán roletazos  para que practiquen los  jugadores del cuadro. Y otros darán elevados  a los jardineros.
Todo el equipo debe estar activo en las practicas.
Muy importante es tener a los pitchers corriendo unas cuatro o cinco vueltas  tal y como relatamos  en el punto numero  uno.
Para un pitcher es mas importante su condición física en las piernas  que en el brazo. Y esa condición se logra corriendo  todos los días.

6.-Practica de infield
Muy importante antes de un juego  y en cualquier otro entrenamiento  es la practica de los jugadores de cuadro.
Se da rolas a todos los infielders y se practica la jugada de double play comenzando por cada. Una de Las cuatro posiciones  de cuadro.
El catcher también se pone en forma haciendo varios tiros en esta practica de infield.

7.- Pitcher calienta el brazo
Generalmente  un pitcher debe calentar el brazo y tirar lanzamientos 15 minutos antes de que entre al partido.
Podría usa 20 minutos si el clima es frío.
Lo importante es que el lanzador llegue a la hora del principio del juego en forma excelente .
El lanzador que calienta mal y espera ponerse en forma a medida que avance el juego, generalmente termina calentándose pero con el agua caliente de la ducha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario