jueves, 16 de agosto de 2012

como hacer senales al lanzador en beisbol


Cómo hacer señales al lanzador en Béisbol
El Béisbol es un deporte mucho más estratégico de lo que puede parecer y uno de los puntos básicos es la comunicación entre el lanzador (pitcher) y el receptor (catcher).
La comunicación entre estos dos jugadores pretende decidir que tipos de bolas (lanzamientos) son los más apropiados para conseguir eliminar al bateador.  También es importante utilizar las señales al lanzador porque así el receptor podrá colocarse mejor para la recepción del lanzamiento en Béisbol.
A continuación explicamos como podemos comunicarnos con el lanzador con un sistema de símbolos que el equipo rival no vea o no sepa descifrar:
La forma de hacer señales es importante que el receptor se ponga de cuclillas y con los talones levantados para que nadie vea lo que se está diciendo por señas. El codo izquierdo debe estar colocado por fuera y con el guante tapar la mano contraria. La mayoría de los receptores indican la bola rápida con un dedo y la bola curva don dos dedos.

Otro sistema es el de toques en alguna parte del cuerpo y consiste en tocar partes del cuerpo que signifiquen un número, por ejemplo si tocas la cara es un 1 y eso significa una bola rápida.
El receptor también debe indicar la zona de lanzamiento y esto se hace tocando la pierna derecha o la izquierda para bolas laterales o el suelo para bolas bajas.
Si deseas leer más artículos parecidos a cómo hacer señales al lanzador en Béisbol, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Beisbol.
Consejos
·         Ensaña con el receptor la comunicación de señales ya que un malentendido puede ser nefasto para tu equipo.
·         Modifica de vez en cuando las señales para que el equipo rival no las aprenda.

 

 

 

 

 

 

 

 

Cómo aprender las señales de lanzamiento del entrenador

Escrito por Kim Davis
Cómo aprender las señales de lanzamiento del entrenador
En béisbol, las señales (signos) determinan qué tipo de lanzamiento debe ser lanzado y su ubicación.
Normalmente las señales son dadas por el receptor directamente al lanzador.
Si el lanzador no está de acuerdo con la selección del lanzamiento, puede "sacudir al receptor", es decir, rechazar la señal que éste requiere para pedir por un lanzamiento diferente.
Algunas veces los lanzamientos son ordenados desde el banquillo, normalmente por el coach de pitcheo, quien puede utilizar una mezcla de señales junto con señales orales.

Las señales pueden aprenderse solamente por repetición.
Nivel de dificultad:
Moderada

Instrucciones

Necesitarás

·         Una pelota de béisbol
·         Guantes

Señales del receptor
1.      1
http://www.ehowenespanol.com/DM-Resize/i.ehow.com/images/a06/eh/d9/learn-pitching-signals-coach-1.1-800x800.jpg?w=135&h=135&keep_ratio=1

Aprende el significado de las señales impartidas por el receptor.
Si la selección del lanzamiento tiene su origen en el propio receptor o en el coach de pitcheo, las señales dadas por el receptor son los medios básicos de comunicación con el lanzador.
Las señales estándar incluyen poner un dedo hacia abajo para pedir una bola rápida, dos dedos para una bola curva, tres para una slider y cuatro para un cambio.
2.      2
http://www.ehowenespanol.com/DM-Resize/i.ehow.com/images/a06/eh/d9/learn-pitching-signals-coach-1.2-800x800.jpg?w=135&h=135&keep_ratio=1

Comprende la necesidad de mantener el secreto.
Los receptores comunican sus señales desde su posición en cuclillas, utilizando los dedos de su mano de lanzar escondidos entre sus piernas, específicamente en su entrepierna.
Esto evita que los entrenadores y jugadores oponentes "roben" la señal y se la comuniquen al bateador.
 Existe un riesgo especial cuando un corredor se encuentra en la segunda base debido a que éste tiene una buena visión de las señales del receptor.
 En esta situación, por lo general, se utiliza una serie de señales siendo una de éstas el "indicador" predeterminado que avisa que la próxima señal es el lanzamiento que se desea para lanzar.
Algunas veces, el receptor puede acercarse a la lomita para pedir el lanzamiento de forma oral.
3.      3
Comunica la ubicación del lanzamiento así como su tipo.
Además de pedir el tipo de pitcheo, el receptor utilizará su mano de lanzar para indicar la ubicación.
Por ejemplo, cuando el receptor toca su muslo interior izquierdo, está pidiendo un lanzamiento hacia adentro para un bateador derecho.
 El receptor puede utilizar también la posición del guante y el lenguaje corporal para pedir un lanzamiento alto o bajo en la zona.

Señales de lanzamiento del entrenador

1.      1
Busca las señales desde el banquillo.
Algunos receptores experimentados piden los lanzamientos durante todo el juego sin la intervención del coach de pitcheo.
En otros casos, se espera que los receptores y los lanzadores consulten las señales con el coach de pitcheo antes de cada lanzamiento.
2.      2
http://www.ehowenespanol.com/DM-Resize/i.ehow.com/images/a06/eh/d9/learn-pitching-signals-coach-2.2-800x800.jpg?w=135&h=135&keep_ratio=1

Haz estrategias contra el bateador.
El propósito de las señales de pitcheo es, por lo general, sacar al bateador.
 En el banquillo, el coach de pitcheo puede tener acceso a un análisis de las fortalezas y debilidades del bateador, y tal vez desee comunicar esto a su receptor y lanzador.
Podría, por ejemplo, pedir un lanzamiento peligroso para mover al bateador fuera del plato.
3.      3
http://www.ehowenespanol.com/DM-Resize/i.ehow.com/images/a06/eh/d9/learn-pitching-signals-coach-2.3-800x800.jpg?w=135&h=135&keep_ratio=1

Utiliza tu imaginación.
Los coach de pitcheo pueden desarrollar sistemas de señales muy elaborados con sus lanzadores y receptores.
En ocasiones, las observaciones verbales ordinarias pueden tener un significado oculto. Algunos entrenadores utilizan una señal de "eliminación" para indicar que las señales anteriores ya no son operativas y que una secuencia nueva está por comenzar.
Tanto los receptores como los coach de pitcheo utilizan frecuentemente secuencias de señales, con una señal adicional o tal vez un gesto físico para indicar cuál señal es válida, o la "señal caliente" como es conocida.

Vive la apasionante CopaMéxico por Fox Sports!
Programa a Distancia CertificadoPor Grandes Universidades. Consulta
Kirk's Bus and Transit Coach PartsInStock! 50DN Floater Insulator kit
1000 Juegos Gratis En Facebook®Para Elegir. Empieza a Jugar Ahora!

No hay comentarios:

Publicar un comentario