jueves, 30 de agosto de 2012

reconocimiento visual del lanzamiento


Reconocimiento visual del lanzamiento:
Reconocimiento visual es la habilidad que tiene el sujeto para clasificar e identificar las imágenes en un corto espacio de tiempo.
El sujeto en el rápido proceso de clasificación e identificación de una imagen busca en el cerebro todo tipo de información que le permita comparar, reconstruir, asociar y encontrar una coincidencia entre la señal visual entrante y aquella de las representaciones internas que más se le parezca para arribar a una conclusión.
Cuando se efectúa el lanzamiento, (estímulo visual) éste tiene características que el bateador debe ser capaz de reconocer en un corto periodo de tiempo:
1.    primero clasificar que tipo de lanzamiento (curvas, slider, sinker, cambio, tenedor, screwball, recta cortada) y
2.    segundo identificar el área por donde se acerca, es decir que hay un proceso de identificación y clasificación del estímulo que se acerca para poder llegar a una conclusión.
El Reconocimiento Visual puede ser:
Adecuado: cuando el bateador es capaz de clasificar el tipo de lanzamiento que se realiza (curvas, slider, sinker, cambio, tenedor, screwball, recta cortada o recta) y lo identifica según los ángulos por los que los lanzadores sueltan la pelota (alto, bajo, medio, afuera, centro o adentro).
Inadecuado: cuando el bateador no es capaz de identificar ni clasificar el lanzamiento o confunde la respuesta con otras cuestiones relacionadas con el tema.
Parcial: cuando el bateador es capaz de identificar la zona por la que se acerca el lanzamiento pero no clasifica el tipo, o sabe clasificar el tipo de lanzamiento que se ha efectuado pero no identifica la zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario