viernes, 17 de agosto de 2012

Funciones del coacher de primera base


Funciones del coacher de primera base
§  Cuando se conecta la bola por el cuadro, el coacher de primera se sitúa en una posición en línea con el tiro y el inicialista. Después, de acuerdo con la dirección de la bola y la precisión del tiro, deberá:
§  Indicarle al corredor, haciéndole círculos con el brazo izquierdo, que siga en línea recta y pase a toda velocidad por la almohadilla.
§  Indicarle al corredor, colocando las palmas de las manos hacia abajo, que se deslice para evitar que el inicialista le toque cuando un tiro desviado le obliga a abandonar la almohadilla.
§  Indicarle al corredor que doble por primera y localice la bola, haciendo círculos con el brazo izquierdo y señalando en dirección a segunda con el dedo índice de la mano derecha.
§  El coacher de primera debe recordarle a cada corredor que se detiene en esa base, lo siguiente:
§  Con menos de dos outs:
§  Que trate de romper el doble play y los batazos de rolling conectados por el cuadro.
§  Que se detenga para no dejarse tocar, si el de segunda base fildea el batazo de rolling en línea del corredor.
§  Que se sitúe sobre la base para intentar el pisa y corre si el batazo de fly es lo suficientemente profundo para permitirle avanzar a la próxima base, después de fildeada la bola.
§  Que se aleje de la almohadilla, tanto como sea posible, en los fildeos que puedan ser dudosos y en aquellos batazos cortos en los cuales no pueda avanzar después que se fildea la bola.
§  Que realice el pisa y corre en aquellos batazos de foul fly conectados detrás de primera base o detrás del receptor, próximo a la malla, cuando también haya un corredor en tercera base.
§  Con dos outs:
§  Que corra con cualquier bola bateada.
§  Que salga hacia segunda cuando el bateador tenga el conteo de 3 bolas y 2 strikes.
§  Con cualquier número de outs:
§  El número de outs.
§  La colocación de los jardineros y la potencia de sus brazos.
§  La forma como realizan el pivot la segunda base y el torpedero con el doble play, es decir, si siempre lo hacen por delante o por detrás de la base.
§  El coacher de primera es responsable de la distancia que adelante el corredor de primera base.
§  Verbalmente tiene que hacer girar al corredor hasta que haya alcanzado el adelanto apropiado.
§  Observar los movimientos del lanzador y gritar al corredor que regrese, cuando se produce la virada de primera base.
§  Cuando el inicialista está jugando separado de la base y por detrás del corredor, el coacher ocupa una posición en la parte delantera del cajón y está atento a los movimientos del primera base, para adelantarse a una posible virada por sorpresa del lanzador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario