viernes, 17 de agosto de 2012

Funciones del coaches de tercera base


Funciones del coaches de tercera base
§  El coacher de tercera tiene la responsabilidad de orientar y dirigir al corredor que dobla por segunda base. Antes del lanzamiento, él debe saber las posibilidades de ese corredor para ganar una base extra.
§  El coacher de tercera dirige al corredor de la forma siguiente:
§  Haciendo círculos con el brazo izquierdo si desea que el corredor doble por segunda y localice la bola.
§  Haciendo círculos con el brazo izquierdo, señalando hacia tercera con el dedo índice de la mano derecha, si desea que el corredor siga para tercera base.
§  Levantando los dos brazos con las palmas de las manos de frente al corredor, si quiere que el corredor se detenga al doblar por segunda y regrese inmediatamente a la base.
§  El coacher de tercera base debe recordarle a cada corredor que se detiene en segunda lo siguiente:
§  Con menos de dos outs:
§  Que en los batazos de rolling conectados de frente al torpedero o hacia su lado derecho, espere a que la bola pase hacia el jardín izquierdo antes de salir para tercera.
§  Que realice pisa y corre en aquellos batazos de fly conectados hacia lo profundo de los jardines, que permitan avanzar hacia la próxima base.
§  Que se aleje de la almohadilla, tanto como sea posible, en los fildeos dudosos y en los batazos donde no pueda avanzar después de haberse efectuado el fildeo.
§  Con dos outs:
§  Que avance con cualquier bola bateada, a menos que hacerlo resulte una jugada más fácil para el antesalista o el torpedero.
§  Que salga hacia tercera cuando haya un corredor en primera y el bateador se encuentre en conteo de 3 bolas y 2 strikes.
§  Con cualquier número de outs:
§  El número de outs.
§  La colocación de los jardineros y la calidad de sus brazos.
§  El coacher de tercera es responsable de la distancia que adelante el corredor de segunda, por lo cual debe:
§  Vigilar al torpedero y al segunda base, mientras el corredor observa los lanzamientos del pitcher.
§  Colocando las manos de forma ahuecada delante de la boca, guiar verbalmente el adelanto del corredor de segunda; y una vez que haya alcanzado la distancia apropiada, gritarle repetidamente: ahí estás bien, ahí estás bien.
§  Si el torpedero o el segunda base salen a cubrir la almohadilla y el corredor se halla en peligro de ser sorprendido, indicarle que retroceda, gritándole: Gira, Vira, Regresa.
§  El coacher de tercera está obligado a orientar al corredor que se aproxima a segunda base y debe conocer por adelantado las posibilidades de éste para anotar, antes de ordenarle seguir para el home.
§  El coacher de tercera, está obligado a orientar al corredor que se aproxima a segunda base y debe conocer por adelantado, las posibilidades de este para anotar, antes de ordenarle seguir para el home.
§  Dirige al corredor que se aproxima a segunda base de la forma siguiente:
§  Levantando los brazos, con las palmas de las manos de frente al corredor si quiere que llegue parado y se detenga sobre la almohadilla.
§  Haciendo círculos con el brazo izquierdo y señalando hacia el home con el dedo índice de la mano derecha, si desea que el corredor siga hacia home y trate de anotar.
§  El coacher de tercera debe recordarle a cada corredor que se detenga en dicha base, lo siguiente:
§  Cuando no existen outs:
§  Que trate de evitar un posible doble play si conectan un batazo de línea por el cuadro.
§  Que trate de anotar en los batazos de rolling, pero únicamente si puede hacerlo sin riesgo de ser puesto out.
§  Con menos de dos outs:
§  Que trate de anotar con cualquier batazo conectado de rolling que pase al lanzador, a menos que el cuadro esté jugando por dentro para realizar una posible jugada en home; en ese caso, si el tiro es bueno, debe detenerse para iniciar el run-down entre tercera y home, a fin de proporcionar la oportunidad de avanzar a los corredores siguientes.
§  Que realice el pisa y corre en los batazos de fly conectados a lo profundo de los jardines, aunque vayan hacia territorio foul.
§  Que intente el pisa y corre con los batazos de foul fly cortos detrás de primera o detrás del receptor, próximos a la malla, si el corredor de primera sale hacia segunda después de la cogida y el fildeador hace el tiro directamente a dicha base.
§  Con dos outs:
§  Con bases llenas, que salga hacia home con el lanzamiento cuando el bateador se encuentre en el conteo de 3 bolas y 2 strikes.
§  Que trate de anotar con cualquier clase de bola bateada, a menos que al hacer eso esté facilitando una jugada para el jugador que fildea la bola.
§  Que intente cruzar el home tan rápido como sea posible, en caso de que el corredor siguiente se halle en riesgo de ser puesto out en otra base.
§  Con cualquier número de outs:
§  El número de outs.
§  La colocación de los jardineros y la relativa fortaleza de sus brazos.
§  El coacher de tercera es responsable de la distancia que adelante el corredor que se encuentra en tercera base, por tanto:
§  Debe prevenir al corredor para que avance por fuera de la línea de foul.
§  Debe advertir al corredor que se mantenga en movimiento en dirección al home cuando el lanzamiento se aproxima al bateador y que regrese rápidamente por dentro de la línea, cuando la bola pase al que está por batear.
§  Debe ocupar una posición que le permita observar los movimientos de los antesalistas para adelantarse a un posible tiro que pueda sorprender al corredor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario