miércoles, 22 de agosto de 2012

cualidades del entrenador


Cualidades del Entrenador
    ... Además de los conocimientos de base que se refieren a la preparación deportiva, un entrenador de calidad, debe haber estudiado desde un punto de vista teórico y práctico la disciplina que enseña, mantenerse informado de las técnicas de vanguardia practicadas en el extranjero y estar acostumbrado al trabajo personal.
    El magisterio pedagógico se manifiesta, entre otras cosas, por la capacidad de adaptar a su práctica las características individuales del atleta.
Implica también la aptitud para integrar en su práctica los datos más recientes procedentes del extranjero y los resultados de su propia investigación, que debe ser permanente.
    La actuación del entrenador no puede limitarse al trabajo que afecta directamente a la preparación.
La experiencia demuestra que un entrenador preocupado por su eficacia y que desea un desarrollo armonioso, se mantiene en contacto permanente con la escuela, los padres y generalmente con el entorno del atleta.
 Debe ser capaz a la vez de diversificar los centros de interés de éste y de allanar o salvar todas las complicaciones que puedan intervenir en su vida personal.
    Conocimientos, cualidades pedagógicas, pero también entusiasmo y entrega a su trabajo son los rasgos principales de un buen entrenador...

No hay comentarios:

Publicar un comentario