1. Nombre: Batingol
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Objetivos:
Batear con swing la pelota lanzada.
·
Materiales:
Pelotas, guantes y bates, pelotas de goma, batingtee.
·
Organización:
Se dividen dos equipos en iguales participantes, se sitúan dos porterías, y al
frente de cada una se coloca un batingtee.
·
Desarrollo:
El equipo que batea intenta meter la pelota en la portería, si la misma entra
por el suelo suma un punto y si entra por el aire, suma tres puntos.
·
La
defensa evitará que les introduzcan gol a su portería.
·
El equipo
que ataca tiene dos turnos seguidos, cuando todos lo hagan se cambian los
roles, por el transcurso de dos entradas.
2. Nombre: Batea y anota
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Objetivos:
Batear con swing la pelota lanzada.
·
Materiales:
Pelotas, guantes y bates o simplemente, pelotas de goma.
·
Organización:
Se marca el home. Frente a este y una distancia determinada por el profesor se
dibuja la línea de lanzamientos, unos metros más atrás de esta y en el línea
recta con el home se ubica una base.
·
El equipo a la defensa sitúa un lanzador en la
línea de lanzamientos y a otro en la base que le sigue.
·
En el
home se ubicará el primer bateador. Los jugadores a la defensa se ubican en las
posiciones que indique el profesor.
·
Desarrollo:
A la voz de "a jugar ", el bateador trata de conectar la pelota
enviada por el lanzador lo más lejos posible dentro de los límites del terreno,
corre hasta la base, la pisa y regresa al home antes que la pelota sea devuelta
a la base.
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Reglas:
o
Un strike
es considerado un out (incluyendo el foul).
o
Para que
un equipo anote una carrera, el bateador corredor debe pisar la base y regresar
a home antes que la pelota sea devuelta a la base.
o
Si la
pelota llega primero, se considera out el corredor.
o
El
profesor debe rotar al lanzador y al jugador de la base.
o
Si la
pelota es atrapada de aire por un jugador a la defensa, el bateador que la
conectó es considerado out.
3. Nombre: Competencia de
jonrones
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Objetivo:
Batear la pelota desde un soporte.
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Organización:
Se formarán 2 equipos de 10 integrantes o más que se agrupan o forman detrás
del batting tip de su equipo. Cada equipo tendrá un bate o un palo
confeccionado por el profesor que le sirva para esa función.
·
A una distancia
determinada por el profesor se delimitará el terreno que se analizará la zona
del jonrón.
·
Desarrollo:
A la orden de comienzo del juego cada jugador tendrá un turno al bate en el
cual bateará para tratar de pasar de aire la línea que delimita el terreno de
la zona de jonrón.
·
Si esto ocurriera se le anotará un jonrón al
equipo.
·
Reglas:
o
Cada
jugador bateará una sola vez.
o
El alumno
que realice el swing y no de a la pelota perderá su turno al bate.
o
Ganará el
equipo que más jonrones acumule.
4. Nombre: Batea y ganarás
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Objetivo:
Batear la pelota desde un soporte.
·
Materiales:
Batintín, bates, pelotas pequeñas.
·
Organización:
Se formarán dos equipos los cuales tendrán función ofensiva y se colocarán
detrás del batintín y de frente a una pared que estará dividida horizontalmente
por niveles de puntuación.
·
Desarrollo:
A la orden de comenzar los integrantes del equipo tendrán la oportunidad de
realizar un swing y batear la pelota que estará colocada en el batintín, la
conexión otorgará puntos según el nivel que golpee la pelota en la pelota en la
pared.
·
Los
niveles estarán divididos en pelotas conectadas de rolling, fly o línea y el
profesor distribuirá los puntos de acuerdo a como le interese que sea la
conexión.
·
Reglas:
o
Cada
jugador podrá realizar un solo swing.
o
Si la
pelota pica en el terreno después de ser bateada y da en un nivel más alto se
considerará como rolling.
·
Variante:
De no tener una pared se determinaría la puntuación de acuerdo a la trayectoria
de la pelota.
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