lunes, 6 de agosto de 2012

ejercicios para ensenar los fundamentos al torpedero cat 11-12 años


Ejercicios

1) Ejercicios para el fildeo de rolling hacia ambos lados y tiro a la primera base.
1.1.1 Ejercicio # 1 (ver anexo # 3)
Nombre: Pelota detenida.
Objetivo: Fildear la pelota colocándose de frente a la bola, dar el paso y alinear los hombros para realizar el tiro a la primera base.
Desarrollo: Se colocará la pelota a una distancia de dos metros y a la señal del profesor el atleta atacará la pelota, realizará el fildeo de la misma y el tiro a primera base.
Indicaciones metodológicas:
Insistir en que se coloque de frente a la bola.
Insistir en que siga la pelota con la vista hasta que entre al guante.
Insistir en el paso y que alineen los hombros para el tiro.

1.1.2 Ejercicio # 2 (ver anexo # 4)
Nombre: Fildear el rolling de la izquierda.
Objetivo: Ejecutar el fildeo de rolling hacia la mano del guante y soltar la bola rápidamente hacia primera.
Desarrollo: El atleta estará de espalda a la segunda base y el profesor lanzará la pelota a una velocidad lenta, para que el atleta se vire, fildee el rolling y realice el tiro a primera base.
Indicaciones metodológicas:
Insistir en que salga con el paso de cruce a buscar la pelota.
Insistir en seguir la pelota con la vista hasta que entre al guante.
Enfatizar en que el tiro debe realizarse lo más rápido posible y con la mayor precisión que se pueda.

1.1.3 Ejercicio # 3 (ver anexo # 5)
Nombre: Fildear el rolling del hueco.
Objetivo: Realizar el fildeo de rolling hacia la mano del guante, tratando de colocarse de frente a la bola, alinear los hombros y realizar el tiro a primera base.
Desarrollo: El atleta estará en posición real de juego, el entrenador fongueará la pelota hacia el hueco y el atleta tratará de colocarse de frente a la bola, fildearla y realizar el tiro a primera base.
Indicaciones metodológicas:
Insistir en que salga con el paso de cruce.
Insistir en la colocación de frente a la bola.
Enfatizar en la técnica correcta del fildeo de rolling.
Insistir en seguir la pelota con la vista hasta que entre al guante.
Insistir en que alineen los hombros para realizar el tiro a primera base.
Variante: Colocar al niño de espalda, darle el rolling hacia el hueco para que tire a primera base, pero con un corredor de home a primera.
2) Iniciar el doble play con rolling de frente

2.2.1 Ejercicio # 1
Nombre: Imitación de fildeo y tiro.
Objetivo: Imitar el fildeo de y el tiro a segunda base por al lado del brazo.
Desarrollo: Se colocan a los atletas en una hilera en posición real de juego y a la señal del entrenador realizarán la imitación del fildeo de rolling y tiro a segunda base por al lado del brazo.
Indicaciones metodológicas:
Insistir en la colocación de frente a la bola.
Insistir en que sigan la pelota con la vista hasta que entre al guante.
Enfatizar en la correcta técnica de fildeo de rolling.
Insistir en que el tiro debe ser al lado del brazo.

2.2.2 Ejercicio # 2 (ver anexo # 6)
Nombre: Fildear y tirar.
Objetivo: Fildear la pelota estática y realizar el tiro a segunda base por al lado del brazo.
Desarrollo: Se colocan a los atletas en una hilera en posición real de juego, el profesor les situará la pelota al frente de ellos para que realicen el fildeo de la misma y tiro a segunda base por al lado del brazo.
Indicaciones metodológicas:
Enfatizar en que el fildeo se realiza con dos manos.
Enfatizar que el tiro se realice lo más rápido posible.
Variante: Colocar la pelota a una mayor distancia y con corredor en primera.

2.2.3 Ejercicio # 3 (ver anexo # 7)
Nombre: Fildear y tirar.
Objetivo: Fildear el rolling colocándose de frente a la bola y realizar el tiro a segunda base por al lado del brazo.
Desarrollo: Se colocan a los atletas en una hilera en posición real de juego y el profesor les fonguea el rolling a la distancia normal, para que lo fildeen y realicen el por al lado del brazo a segunda base.
Indicaciones metodológicas:
Insistir en la colocación de frente a la bola.
Enfatizar en la correcta técnica de fildeo de rolling.
Insistir en que sigan la pelota con la vista hasta que entre al guante.
Insistir en el tiro rápido y por al lado del brazo.
Variante: Que el rolling sea hacia los lados y con corredor en primera.
3) Realizar el out forzado.

3.3.1 Ejercicio # 4
Nombre: Llegar rápido, recibir el tiro y pisar.
Objetivo: Imitación para recibir el tiro y pisar la base.
Desarrollo: Se colocan a los atletas en una hilera en la posición del torpedero y a la señal del profesor realizarán la imitación del out forzado, que sería correr hacia la base, recibir el tiro imaginario y pisar la base.
Indicaciones metodológicas:
Insistir que el corrin tiene que ser rápido.
Enfatizar que se debe realizar una parada antes de llegar a la base, para localizar el tiro y pisar la almohadilla.

 3.3.2 Ejercicio # 2 (ver anexo # 8)
Nombre: Llegar rápido.
Objetivo: Recibir el tiro y pisar la base.
Desarrollo: Se colocan a los atletas en una hilera en la posición del torpedero y a la señal del profesor correrán hacia la segunda base y recibirán la pelota bombeada por el profesor.
Indicaciones metodológicas:
Insistir que el corrin tiene que ser rápido.
Enfatizar que se debe realizar una parada antes de llegar a la base, para recibir el tiro y después pisar la almohadilla.

3.3.3 Ejercicio # 3 (ver anexo # 9)
Nombre: Llegar rápido.
Objetivo: Pisar la base y recibir el tiro.
Desarrollo: Se coloca al atleta en posición real de juego y cuando se le conecte el rolling a segunda correrán hacia la almohadilla de segunda base, recibirá el tiro y pisará el cojín.
Indicaciones metodológicas:
Insistir que el corrin tiene que ser rápido pero no puede ser estropeado.
Enfatizar en que hay que pisar la base y recibir el tiro.
Variante: Hacerlo en situación de juego, con rolling a segunda y corredor en primera.
4) Completar el doble play por fuera (izquierda)

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