lunes, 2 de julio de 2012

curiosidades que todo buffalo debe saber


¿porque se invento la margarina? 
En el siglo XIX la  era muy cara, por lo que el gobierno frances ofrecio un para la persona que inventara un producto que la reemplazara. Un cientifico llamado Mege-Mouries, utilizando aceite de  y soya, cre? la margarina. El nombre de margarina proviene de la palabra "margaros" que significa perla, porque la margarina tiene un color blanco. 

¿cuanto tiempo se demoran en hacer un corcho? 
El corcho proviene de la corteza de un arbol llamado Alcornoque. Este arbol da un madera muy fuerte, por lo que es necesario que el arbol tenga 45 años para que la madera sea suave y flexible para entrar en las botellas. 

¿cuanto costo el primer automovil? 
El primer auto fue hecho por Henry Ford y se llamo Ford T. El vehiculo salio al mercado con un precio de 200 dolares.

¿porque se crearon los premios nobel? 
Alfred Nobel fue un cientifico sueco que nacio en 1833 y murio en 1896. Nobel creo mucho inventos, entre ellos la dinamita, la cual pense que seria muy util para la mineria. Sin embargo la dinamita fue utilizada para la guerra, por lo que Nobel, muy triste por haber causado tanto daño con su invento, decidio que parte de su fortuna fuera entregada a los cientificos en distintas ereas: medicina, fisica, quimica, literatura, y todas aquellas personas destacadas que trabajaran a favor de la paz, otorgandoles un premio que llevara su nombre. Actualmente, la academia sueca los entrega una vez por a?o. 

cual era e primer color de la primera coca -cola 
La Coca-Cola era originalmente verde.

¿cuantodura una pelota de beisbol en un partido profesional? 
Una pelota de beisbol en un partido profesional selo sirve para hacer 7 lanzamientos.

¿cual fue la primera novela escritaen maquina de escribir 
Fue Tom Sawyer. 

¿porque existen los reyes en los naipes? 
Los reyes en los naipes representan a un gran rey en la historia de la humanidad. Espadas: Rey David; Treboles: Alejandro Magno; Corazones: Carlomagno, y Diamantes: Julio Cesar. 

 

¿porque en las primeras olimpiadas no permitian entrar las mujeres? 
Las primeras olimpiadas se realizaron en Atenas, Grecia, antes de Cristo, los atletas debian ir a las competencias desnudos porque el objetivo de las Olimpiadas era, en gran parte, mostrar la belleza del cuerpo humano. Por eso no era permitido el ingreso de mujeres

¿como se puede hacer tinta invisible? 
Si quieres hacer mensajes secretos toma jugo de limon y con una plumilla escribe el texto sobre un papel. Luego coloca el papel al sol y el mensaje aparecera 

¿como se pueden estirar los zapatos apretados? 
Coloca avena humedecida en los zapatos y tapalos con plastico hasta que la avena seque. El zapato aumentara de tamaño y no te apretara 

¿porque se le dice papa al lider de la iglesia catolica? 
Urbano II en 1908 ordeno que se designara de esa forma a los pont?fices, y la palabra corresponde a las iniciales de Pedro Apostol Pont?fice y Augusto 

¿cuando se creo el primer pesebre? 
En 1223, en Grecio, Italia, San Francisco de As?s reunia a los habitantes de ese poblado para celebrar la misa de Navidad. En la misa se coloco una imagen del niño Dios y se cantaron alabanzas. Esa fue la primera representacion del pesebre. 

¿cuando se creo el primer chocolate de leche? 
El primer chocolate se creo en suiza en 1875. 

¿donde se coloco el primer semaforo? 
El primer semaforo fue instalado en la ciudad Cleveland, en Estados Unidos. Fue inventado por Alfred Benesh en 1918. Cuando comenzo, solo tenia una luz roja. Años mas tarde en Nueva York, tambien en Estados Unidos, le agregaron la luz amarilla y verde. 

 
¿como hacer un telefono? 

Conecta dos vasos de plastico a traves de una cuerda delgada y larga. Luego dile a un amigo o amiga que tome uno de los vasos y estire la cuerda, luego habla por el vaso, y para escuchar la respuesta, colocalo en tu oreja. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario