viernes, 6 de julio de 2012

el entrenador que necesitamos en san quintín para mejorar el nivelde beisbol que se juega actuakmente


Elinstructor de beisbol que se necesita en nuestras aulas,equipos y entrenamientos tiene que ser:
  1. El que intenta mejorar la calidad del proceso enseñanza - aprendizaje en su área de entrenamiento y concibe proyectos, estrategias y alternativas con este fin.
  2. El que crea situaciones de aprendizaje, presentando problemáticas de carácter técnico, a través del juego que incitan a la reflexión y al debate con los estudiantes.
  3. El que reconoce la importancia de la comunicación pedagógica para poder construir el conocimiento.
  4. El que se actualiza en los nuevos conocimientos de su disciplina y asume la interdisciplinariedad como filosofía de trabajo que puede aportar a su deporte, a partir de las experiencias que han desarrollados otros.
  5. El que eleva su preparación psicopedagógica para desarrollar un proceso enseñanza - aprendizaje de excelencia.
  6. El que además de comunicativo, es ecológico al conectar con sabiduría el entrenamiento con la problemática del entorno y cuenta con la participación social de los que están dispuestos a colaborar. Reconociendo las potencialidades educativas de la familia y la comunidad, en la búsqueda de un acercamiento y preocupación por los problemas que afectan la práctica del béisbol.
  7. El que vincula la teoría, la práctica y la investigación, considerando a la práctica como engendradora de teoría si se acompaña de la elaboración y reflexión personal.
  8. El que aplica la investigación-acción para evaluar de manera dinámica el entrenamiento y valida sistemáticamente su labor.
  9. El que sabe vincular lo afectivo y lo cognitivo, lo instructivo y lo educativo, es portador de valores y ejemplo en su desempeño profesional ante sus estudiantes y/o atletas.
    En fin, el que es capaz de integrar y desarrollar todos estos elementos de manera armónica, flexible y creativa. Solo ese podrá cumplir con esas aspiraciones.
Conclusiones
    De forma general los autores consideran que la literatura consultada hasta el momento ha permitido valorar las diferentes etapas por las que ha transitado el Béisbol, la preparación de los docentes, la historicidad de la temática y el estado actual que presentan los escolares de las diferentes categorías que hoy practican este deporte. Se presentan las dificultades a resolver y los retos que sobre esta temática hay que enfrentar, de allí la importancia de la preparación de los docentes para el cumplimiento de esta tarea y de los objetivos propuesto por el INDER desde hace varios cursos. Solo si se prepara con efectividad al docente, se logrará calidad en la preparación de estos atletas.

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