lunes, 18 de junio de 2012

Las reglas oficiales del béisbol de Grandes Ligas cuentan con 10 mandamientos


Reglas oficiales del béisbol de Grandes Ligas

Por , Guía de About.com


Las reglas oficiales del béisbol de Grandes Ligas cuentan con 10 mandamientos que son los siguientes:


1:00 – Objetivos del juego. El campo de juego. Equipo.
2:00 – Definición de términos.
3:00 – Preliminares del juego.
4:00 – Inicio y fin del juego.
5:00 – Poniendo la pelota en juego. Pelota muerta y pelota viva (en el juego).
6:00 – El bateador.
7:00 – El corredor.
8:00 – El lanzador.
9:00 – El árbitro.
10:00 – El anotador oficial.

La regla 1:00 es básica, porque comienza a fijar el propósito y finalidad del juego en sus tres primeros parágrafos:
1:01- El béisbol es un juego entre dos equipos con nueve jugadores cada uno, bajo la dirección de un mánager, que se juega en un terreno delimitado según estas reglas, bajo la jurisdicción de uno o más árbitros.
1:02 - El objetivo de cada equipo es ganar, anotando más carreras que su oponente.
1:03 - El ganador del juego será aquel equipo que haya anotado, de acuerdo con estas reglas, el mayor número de carreras al concluir el juego reglamentario.
Otras aspectos importantes que trata la regla 1:00 tienen que ver con el terreno de juego y sus dimensiones (1:04), además de hacer una descripción precisa del home, las bases, la pelota, el bate e incluso de los uniformes y utensilios que deben ser empleados por los jugadores, como por ejemplo los diferentes tipos de guantes.
La regla 2:00 presenta los términos y cada significado del vocabulario que se utiliza generalmente en el béisbol, mientras 
la regla 3.00 dicta las situaciones preliminares para la realización de un juego, como por ejemplo la observancia de las condiciones del terreno por parte del umpire principal.
El playball y las anotaciones

Por su parte, la regla 4:00 determina cuando el árbitro debe ordenar el inicio del juego con la voz de playball y describe las diferentes formas para declarar la finalización del mismo. 
Aquí encontraremos la entrega de las alineaciones de bateo con la lista de los peloteros de la banca (reservas) por parte de cada mánager al umpire principal y también hace referencia de los juegos dobles, los suspendidos y protestados.
El aparte (a) del parágrafo 4:09 de esta regla detalla de la siguiente forma cómo un equipo anota en carrera, aspecto que en definitiva sentencia al ganador y perdedor del juego: “Una carrera será anotada cada vez que un corredor avance legalmente y toque primera, segunda, tercera home, antes de que tres hombres sean puestos out para finalizar la entrada”.
Acciones y objetivos
La regla 5:00 expone acciones primordiales del juego, como las que se explican a continuación:
5.03 - El lanzador enviará el lanzamiento al bateador el cual puede elegir en tirarle a la bola, o puede no hacerlo, según él prefiera.
5.04 - El objetivo del equipo a la ofensiva es procurar que su bateador se convierta en corredor, y que sus corredores avancen.
5.05 - El objetivo del equipo a la defensiva es evitar que los jugadores de la ofensiva se conviertan en corredores, y evitar su avance en torno a las bases.
5.06 - Cuando un bateador se convierte en corredor y toca todas las bases legalmente, él anotará una carrera para su equipo.
En la regla 6:00 se reseña lo que debe hacer el bateador en su turno legal con el madero e lustra la zona para el conteo de bolas y strikes. 
En la 7:00 se indican las reglas que debe seguir un bateador cuando se convierte en corredor en las bases, mientras que 
en la 8:00 se puntualiza lo permitido para un pitcher: los envíos, sus movimientos en el montículo, el windup, el momento para lanzar la pelota hacia el home, etc.
,
Las decisiones
Las máximas autoridades del juego en el terreno son los árbitros, cuya función básica es descrita en la regla 9:00 de la siguiente forma:
9:01 (a) - El presidente de la Liga designará a uno o más umpires para actuar oficialmente en cada juego de campeonato de la liga. Los árbitros serán los responsables de que el juego se desarrolle en concordancia con estas reglas oficiales y que se mantenga la disciplina y el orden en el campo de juego durante el partido.
Finalmente, la regla 10:00 tiene que ver con los anotadores oficiales, quienes –como reza el parágrafo 10:01 (a)-  representan “la única autoridad para adoptar todas las decisiones que impliquen juicio, tales como si el avance de un bateador a primera base es a consecuencia de un hit o un error”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario