miércoles, 27 de junio de 2012

Ejercicios Para Lanzar y Recibir


Ejercicios Para Lanzar y Recibir
Los siguientes ejercicios básicos pueden ser usados para mejorar mecánicas de juego y sobre todo practicar lanzar y recibir.
Ejercicios para Lanzar:
  • Guanteo: Ponga a sus jugadores, de frente, en dos filas separados a unos 6 metros, asegurándose que hay un espacio adecuado entre cada uno. Mientras estén calentado el brazo, deberán ir alejándose de a poco con lanzamientos mas largos y fuertes. Para los lanzamientos mas largos es importante que lancen dando un brinco (son 3 pasos que se dan antes de lanzar – comenzando con la pierna opuesta al brazo de lanzamiento. Por ejemplo: un jugador derecho debe dar las zancadas primero con el pie derecho-izquierdo-derecho y luego lanzar.).
Otro Ejercicio que se puede usar es poner a los jugadores a guantear sentados, primero con las dos rodillas en el suelo y luego con una (manteniendo la rodilla del brazo de lanzar en el suelo). Este ejercicio enseña al jugador el giro apropiado de la cadera cuando lanza (ya que ellos no pueden usar sus piernas).
  • Ejercicio de agarre: Cada niño lanza la pelota al aire y la atrapa el mismo con la mano que lanza. Debe buscar la forma correcta de agarrar la pelota antes de volver a lanzar.(ver agarre en consejo # 6)
  • Lanzamiento con brinco: Cada niño lanza una pelota en frente de él, él mismo la atrapa, da un brinco (de 3 pasos) y luego simula un lanzamiento.
  • Ejercicio de precisión: Que el niño elija un blanco en el cuerpo de un compañero (por ejemplo el pecho y la cara), otorgue un punto por un lanzamiento al pecho y 2 puntos por uno a la cara.
Ejercicios Para Recibir: Así como el lanzamiento, deben ser practicados los métodos apropiados para recibir la pelota.
  • Ejercicio de movimiento lateral: Sin usar una pelota, haga que el jugador se mueva hacia la derecha, regrese y luego vaya a su izquierda. Luego de dos o tres pasos, él debe pretender recibir una pelota, usando sus dos manos.

  • Ejercicio sin guante: Dos compañeros se hacen lanzamientos sin guantes, este ejercicio los obliga a lanzar con precisión y hacer sus manos hacia atrás para amortiguar el impacto de la bola cuando la reciben.

No hay comentarios:

Publicar un comentario