viernes, 29 de junio de 2012

Tres cosas que no sabías sobre tu espalda


espalda-1902.JPG
Los hombres en general tenemos la tendencia a descuidar los músculos que no son, para nosotros mismos, “impresionantes”. Nos concentramos en los pectorales, abdominales, bíceps y en algunos casos las piernas. Pero dejamos de lado la espalda, cuya ejercitación es básica para obtener un tronco en forma de V, tan atractiva para las mujeres (mira el artículo sobre los músculos que ellas notan). Tu espalda es la que se encarga demantenerte erguido, y cuando está bien formada, es uno de los grupos musculares que mejor lucen.
¿Sabías esto?
  1. Construir los músculos de tu espalda te ayuda a bajar la barriga.Eso es porque mientras más músculos entrenas, más grasa quemas. Y no hay músculos más grandes que los latissimus dorsi: los dorsales anchos. Domina las levantadas (barras) para reforzar rápido estos músculos.
  2. Tus brazos levantarán más peso que los músculos más grandes de la espalda si se los permites
  3. Para una mejor rutina de ejercicios para la espalda, haz ejercicios de remo tensando hacia atrás tus omóplatos. Intenta luego jalar el peso con los codos, no con las manos.
  4. Cada vez que entrenas la espalda o el pecho, o si te sientas en el escritorio, tus dorsales se tensan. Dado que estos músculos están unidos a tu columna y rodean tus costillas, son usados en la mayoría de movimientos de la parte superior del cuerpo. Estira tus dorsales cada día para mantenerlos flexibles.
¿Y sabías también que no necesitas ir a algún lado para ejercitarte? para ser más fuerte no necesitas un gimnasio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario