viernes, 29 de junio de 2012

A mejor agarre, mejores resultados


No, hoy día no vamos a hablar de desarrollar bíceps, tríceps o espalda. Un punto de la ejercitación al que no se le ha prestado mucha atención pero que es básico es el agarre, es decir, la fuerza con la que sostienes las mancuernas o las pesas. Tener un agarre fuerte ayuda a transportar la potencia desde la parte superior de tu cuerpo hacia el mundo que te rodea.
En esta rutina, sostendrás una barra con una mano como si fuera una mancuerna. El mantener un buen equilibrio hace que la musculatura de tu tronco se contraiga fuertemente, de tal modo que además obtendrás un centro más fortalecido. Para cada ejercicio, haz tres series de seis repeticiones con cada brazo. Descansa 60 segundos entre series y descansa al menos un día entre cada rutina.
Levante de maletín
Coge una barra con tu mano derecha al lado. Lleva la cadera hacia atrás y dobla las rodillas hasta que tus muslos estén paralelos al suelo. Haz una pausa de un segundo. Luego, sin encorvarte, párate. Haz una serie y luego repite con tu mano izquierda.
Press unilateral de hombro
Párate manteniendo una mancuerna en el centro con tu mano derecha al lado de tu cara y la barra perpendicular a tus hombros. Lleva la barra hacia arriba hasta que tu brazo esté derecho, luego bájalo hasta la posición inicial. Repite con la mano izquierda.
Levante en banca
Manteniendo la barra con la mano derecha, pon tu rodilla y mano izquierdas en una banca. Mantén la espalda derecha y equilibra la barra mientras subes tu codo hasta que pase tu tronco. Haz una pausa de un segundo y luego bájala. Termina la serie y luego cambia de posición para empezar con la mano izquierda.
***
Tags Technorati: ,.
Tags Blogalaxia: ,.
Tal vez te pase que con la firme intención de desarrollar unos buenos abdominales (uno de los músculos más observados por ellas) te has propuesto hacer todos los días ejercicios. Y por fin comienzas a ver resultados; ves cómo bajas de peso y el vientre se empieza a marcar. Los seis cuadrados que provocan los suspiros de ellas y la admiración de ellos comienzan a surgir. Pero de pronto, en algún momento… te das cuenta que estás estancado. Sabes que te falta desarrollas más pero por más que te ejercitas diariamente, no pasa nada. ¿Y ahora?
Primero, quítate de la cabeza que el hacer ejercicios todos los días hará que tu cuerpo se vea mejor más rápido: lo que pasará será que resultarás desgastándote, porque no le das a tu cuerpo el tiempo para recuperarse. ¿Quieres seguir desarrollándote? deja de hacer tantos abdominales.
En vez de ello, añade un mayor peso a tus ejercicios de abdominales (aquí otro artículo) y ejercítalos sólo tres veces a la semana. El resultado será que darás a tus músculos el impulso necesario para crecer y les darás el tiempo de descanso necesario para crecer.
Si querías una buena razón para hacer menos abdominales… aquí la tienes.
***
Tags Technorati: .
Tags Blogalaxia: .

No hay comentarios:

Publicar un comentario