miércoles, 27 de junio de 2012

EJERCICIOS DE REHABILITACIÓN DE LA RODILLA


EJERCICIOS DE REHABILITACIÓN DE LA RODILLA
*Posición inicial: Acostado sobre el dorso.
Partiendo de la posición inicial eleve lentamente la extremidad inferior con la rodilla completamente extendida, hasta llegar a la vertical (ángulo recto). Manténgala en esta posición durante 5 ó 10 segundos, para bajarla lentamente hasta la posición inicial. Realice este ejercicio alternativamente. 10 movimientos con cada extremidad.
Si lo que se desea es rehabilitar la parte anterior del muslo (músculo cuadriceps), se aconseja, al realizar este ejercicio, que el pie permanezca en ángulo recto, mientras que si lo que se quiere es rehabilitar la parte interna del muslo (músculos aductores), lo que se aconseja es realizar el mismo ejercicio pero con los dedos dirigidos hacia fuera.
También se aconseja realizar ambos ejercicios de forma alternativa de manera que se facilite la deambulación y el subir y bajar escaleras.

 
*
A
Permaneciendo en la posición inicial: flexione la rodilla todo lo que pueda intentando tocar con el muslo el abdomen.

 
*
B
En esta posición, extienda todo lo que pueda la rodilla y pierna, para descenderla lentamente, hasta el plano del suelo o de la cama.B
*
En posición de decúbito prono (acostado sobre el vientre): Flexione la rodilla, intentando contactar con el talón del pie la nalga del mismo lado.
**
Siéntese en una mesa y con las piernas colgando.1. Eleve alternativamente la pierna, extendiéndola lo máximo que pueda sin mover ni el muslo ni la rodilla. (Hasta la vertical).
**
2. Descienda la extremidad inferior que estaba en extensión y seguidamente flexiónela todo lo que sea posible.Este mismo ejercicio de extensión-flexión de la rodilla se puede reforzar colocando en el pie un peso que puede aumentar progresivamente de 1 a 5 Kgs.


Después de una artroscopia de rodilla
Repetir estos ejercicios varias veces al día sin llegar al agotamiento

Después de una prótesis de rodilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario