martes, 26 de junio de 2012

cualidades de un buen jardinero


un buen jardinero se deben reunir las siguientes cualidades:
·         Habilidad en el fildeo de Fly y línea: Es de gran importancia dentro del trabajo de los jardinero esta cualidad pues se requiere de gran maestría deportiva para ser un buen fildeador de fly y líneas, en dependencia al bateador y hacia donde conecte será la variación de la bola; es importante también la potencia con que se conecte la pelota.
·         Buen brazo: El equipo que logre tener a sus tres jardineros con buen brazo tiene grandes posibilidades defensivas, pues en determinados momentos se requiere del tiro de los jardineros para salvar una entrada o un juego.
·         Buena arrancada para salir a fildear la bola: Aquí se requieren de varias capacidades coordinativas para esta cualidad como por ejemplo, agilidad y reacción; pero también de la capacidad física rapidez. Si no se le parte a la bola en el momento justo esta pica delante del jugador o en ocasiones lo puede montar.
·         Buenos bateadores: Por lo general los jardineros son los mejores bateadores de un equipo.
·         Inteligencia y precisión para tirar a las bases: Se necesita saber hacia donde tirar y si hay tiempo o no; pero también tirar preciso esto conlleva a que jugadas apretadas en bases puedan ser out.
·         El mejor fildeador y de mayor desplazamiento jugará en el jardín central: Pues esta área es la mayor que cubre un jardinero y este participa o asiste en las jugadas de los otros dos jardineros.
·         El de brazo más poderoso jugará en el jardín derecho (Preferiblemente zurdo): Debe ser el de mayor brazo porque es el que más lejos tira de los tres y zurdo porque en los batazos para la línea de cal le es más fácil tirar a las bases a un zurdo que a un derecho.
·         El de menos brazo y que sea buen fildeador de batazos de rolling y línea, jugará en el jardín izquierdo (Preferiblemente derecho): Este jardinero es el que más rollings y líneas fildea pues por ese jardín la mayoría de la conexiones son de rollings y línea, debido a que los bateadores en el Béisbol la mayoría son derecho y haladores de bola como es el que más cerca tira a las base es el de menor brazo.
   



No hay comentarios:

Publicar un comentario