martes, 26 de junio de 2012

Aspectos claves en el fildeo en los jardines


Aspectos claves en el fildeo en los jardines

·         Posición preparatoria: Cuando el lanzador se coloca para recibir las señas, el jardinero debe colocarse en una posición cómoda con los pies paralelos, rodillas semiflexionadas y las manos sobre el muslo, el peso del cuerpo debe recaer sobre la punta de los pies; cuando el lanzador inicia los movimientos la vista se dirige hacia el bateador siguiendo el lanzamiento.

·         Primer paso de reacción: Si la bola es hacia delante el primer paso se realizará con cualquiera de los dos pies y el jardinero se colocará en el lugar donde cree que debe caer la pelota. Si es hacia su derecha el primer paso se da con el pie izquierdo por delante del derecho y si es hacia su izquierda con la derecha. En los batazos hacia atrás se debe girar en dependencia hacia donde debe abrir la pelota si esta debe abrir hacia la derecha del terreno su paso debe ser con el pie derecho sobre el izquierdo y si abre hacia la parte izquierda del terreno es lo contrario.

·         Aproximación a la bola: Esta técnica la explicaremos más adelante.

·         Fildeo de la bola: Esta técnica la explicaremos más adelante.

·         El tiro: Esta técnica la explicaremos más adelante.

capacidades fisicas y hábitos y de los bateadores contrarios entre los cuales se requiere identificar a los que sacan el bate rápido y dirigen la pelota por su mano, los que tienen poder, los que batean atrasados, los que batean por el centro, etc..



1.    También se deben colocar en dependencia a las características del lanzador y pitcheo que va a realizar, o sea si el lanzador está rápido y el bateador es derecho los jardineros se cargarán hacia la derecha del terreno.
1.    También el marcador del juego influye en la colocación de los jardineros, por ejemplo si el se pierde con la de tercera y hay menos de dos out los jardineros jugarán cerca para evitar que pique una conexión, pues de todas formas con un batazo largo anotaría el de tercera.

 
    El de menos brazo y que sea buen fildeador de batazos de rolling y línea, jugará en el jardín izquierdo (Preferiblemente derecho): Este jardinero es el que más rollings y líneas fildea pues por ese jardín la mayoría de la conexiones son de rollings y línea, debido a que los bateadores en el Béisbol la mayoría son derecho y haladores de bola como es el que más cerca tira a las base es el de menor brazo.

   



No hay comentarios:

Publicar un comentario