lunes, 12 de marzo de 2012

la comunicacion con los jugadores

La comunicación en su forma más simple involucra a dos personas: el que habla y el que escucha.
El que habla está transmitiendo un mensaje en forma verbal, también lo puede hacer a través de expresiones faciales o vía corporal y frecuentemente por una combinación de estas tres formas.
 Una vez que el mensaje ha sido enviado, el receptor debe tratar de determinar el significado de éste.
 Un receptor que no pone atención o no escucha perderá una parte, si no es que todo el mensaje.

Cómo puede enviar mensajes efectivos?
Los niños frecuentemente entienden muy poco de las reglas y técnicas del béisbol y probablemente tengan menos confianza al jugarlo.
Para esto necesitan mensajes precisos y entendibles que les ayuden a obtener esa "seguridad en sí mismos" que tanto necesitan.
 Es por esto que sus mensajes verbales y corporales son tan importantes.

Mensajes verbales
"Los golpes pueden lastimarme pero las palabras nunca podrán herir".

Las palabras tienen un efecto mucho más fuerte y duradero que los golpes. Y las palabras de los entrenadores tienen una influencia muy grande, debido a que para los jóvenes es de gran importancia lo que su entrenador dice.

Por lo tanto, si usted está corrigiendo una disciplina, enseñando a un jugador a fildear rodados o premiando a un jugador por su buena actuación, aplique las siguientes sugerencias: para jugar béisbol.
 Sea positivo y honesto.
 Expréselo de una forma clara y simple.
 Dígale fuerte y repítalo.
 Sea consistente.

Sea positivo y honesto
Nada molesta más a la gente que oír algo falso.
 Los jóvenes de igual forma se desalientan con un entrenador que cambia de opinión continuamente.
Los niños de su equipo necesitan ser alentados debido a que muchos de ellos dudan sobre su habilidad
asi que observe lo que sus jugadores hacen bien y dígaselos.
Los niños saben perfectamente cuando comenten un error.
 Y ninguna acción que usted haga servirá para desaparecer su error.
Si usted no les hace ver sus fallas a sus jugadores ellos creerán que usted no es auténtico.
Expréselo de una forma clara y simple.
Los mensajes positivos y honestos son buenos sólo si se expresan en palabras que sus jugadores entienden. Darle vuelta al asunto es inefectivo e ineficiente; si usted divaga, sus jugadores olvidarán la esencia de su mensaje y probablemente perderán el interés. A continuación citaremos algunas sugerencias para decir las cosas en forma clara.
 Use un lenguaje que sus jugadores puedan entender, pero evite usar los modismos propios de su edad.

Dígalo fuerte y repítalo.
En un campo de béisbol con niños repartidos desde el
 Así que diríjase a su equipo con un tono de voz que todos los jugadores puedan oír y entender, en cambio suavice su tono de voz cuando hable en forma individual con algún jugador acerca de un problema personal. acuerdo a sus palabras y evite decir algo un día y contradecirse al siguiente, porque lo único que logrará con esta actitud será confundir a sus jugadores.

Algunas veces, lo que usted diga, aun cuando sea lo suficientemente fuerte y claro, no necesariamente será asimilado por sus jugadores a la primera vez. Esto es muy frecuente con los jóvenes.
Para evitar repeticiones aburridas y enviar el mismo mensaje, repítalo en una forma diferente. Por ejemplo: les puede decir a los jugadores "si es rodado tira a segunda" y después recordarles, "lanza la pelota a segunda para forzar al corredor si es rodado". El segundo mensaje alentará a los jugadores que no pusieron atención la primera vez.
Si usted no está muy seguro de que sus jugadores entendieron, pídales que lo repitan. Recuerde que "si lo pueden decir, lo pueden hacer".

Sea consistente.
La gente frecuentemente dice algo de tal manera que envía un mensaje distinto al de sus palabras.
Por ejemplo: Un tono sarcástico empleado en ciertas palabras puede enviar un mensaje totalmente distinto a lo que indican sus palabras.
Es esencial que usted evite el envío de mensajes contradictorios, mantenga el tono de su voz de

Mensajes sin palabras.
De la misma forma que usted debe ser consistente con su tono de voz y las palabras que usa, también debe mantener sus mensajes verbales y corporales consistentes. Un ejemplo extremo de esto sería que moviera su cabeza en señal de desaprobación, mientras que al mismo tiempo le dijera al jugador "bien hecho" ¿A qué le hará caso el jugador, a sus gestos o a sus palabras?
Sus mensajes se pueden dar en una manera corporal en un gran número de formas. Las expresiones faciales y corporales son solamente dos de las formas más obvias de enviar mensajes que lo pueden ayudar cuando esté dirigiendo a sus jugadores.

Expresiones faciales
La mirada de una persona es la forma más fácil para determinar lo que ella piensa o siente. Sus jugadores observarán su cara buscando cualquier señal que les diga algo más que sus palabras.
No trate de encubrir su estado de ánimo poniendo cara de felicidad cuando no sea cierto, porque ellos pueden ver a través de su disfraz y usted perderá credibilidad.
Una cara sin expresión tampoco le ayudará a los niños que necesitan señales de cómo se están desenvolviendo en sus actividades.
Con esto ellos interpretarán que usted no está interesado en su entrenamiento.
Así que no tema sonreír.
Una sonrisa de un entrenador puede aumentar la confianza de un jugador inseguro. Además, una sonrisa les indicará a sus jugadores que usted es feliz estando con ellos, pero no sobreactúe, porque sus jugadores no serán capaces de saber cuando usted está realmente contento por algo que ellos hicieron o simplemente está fingiendo.

Lenguaje corporal
Cómo pensarán sus jugadores que usted se siente si llega a la práctica o al juego todo desganado y con la cabeza baja.
¿Cansado?
 ¿Aburrido? o
 ¿Enfadado?

Probablemente alguna o todas estas cosas afecten la mente de sus jugadores, por lo que usted debe comportarse de una manera que emane confianza, vigor y alegría, ya que sólo así será un buen ejemplo para sus jugadores, quienes podrán imitarlo.

El contacto físico es también una parte muy importante del lenguaje corporal, un saludo de mano, un cariño en la cabeza, un brazo alrededor del hombro o aún un gran abrazo, son formas efectivas de demostrar aprobación, afecto, cuidado y gozo hacia sus jugadores.
La gente joven especialmente necesita este tipo de mensajes
Organice sus pensamientos antes de hablar a sus jugadores. home hasta el jardín central su comunicación puede hacerse difícil.


Una buena forma de manejar situaciones, en las cuales usted ha identificado que debe corregir técnicas inapropiadas, es la siguiente:
1. Dígale al niño lo que hace correctamente.
2. Muéstrele lo que estuvo incorrecto en su juego y enséñele cómo corregirlo.
3. Anime al jugador indicándole lo que hizo bien, y que con un poco de esfuerzo podrá mejorar todas sus habilidades.
Falso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario