jueves, 15 de marzo de 2012

lanzadores de beisbol

Lanzadores de Béisbol

Enviado por Rolando Castro
La Esfera del Deporte,  no ha escapado al avance científico-técnico que se ha experimentado a nivel mundial.
día se destinan una mayor cantidad de recursos y esfuerzos para obtener métodos y técnicas que posibiliten la obtención de mayores y mejores resultados deportivos.
Todas las jugadas del béisbol comienzan a partir de las labores del lanzador. Es por eso que se preste una gran atención a esta posición dentro de un juego,  de ahí que la preparación que estos reciben es de vital importancia e influye directamente en los resultados competitivos.
El lanzador en un juego de pelota representa un por ciento elevado del potencial defensivo del equipo,  porque es quien se enfrenta directamente a la ofensiva contraria y le puede limitar al mínimo de sus posibilidades. 
Sin duda alguna es el lanzador quien tiene las tareas más difíciles en el juego;  no solamente por el desgaste de energía que requiere sino porque tiene que estar siempre alerta a toda jugada ofensiva y defensiva,  es por ello que de su trabajo dependerá en gran medida el éxito o fracaso de su conjunto.
Los lanzadores se clasifican de acuerdo a su especialidad y a su efectividad. Los abridores son lanzadores que generalmente inician un partido.
Los relevistas generalmente suplen al abridor cuando sus capacidades disminuyen o por razones estratégicas del juego
  1. Se pudo detectar que los lanzadores del equipo Sancti Spíritus que participó en la 46 Serie Nacional de Béisbol, realizan una cantidad mayor de lanzamientos en recta que en curva
  2. El promedio de efectividad se observó mejor en la recta que en la curva, existiendo un lanzador abridor que no lanzó ninguna curva, afectando el porciento de efectividad de este lanzamiento.
  3. Se pudo apreciar que el equipo recae el mayor trabajo en 4 atletas solamente, afectando esta la homogeneidad
  4. Los atletas le conectaron mayor cantidad de hit a nuestro lanzadores con los lanzamientos de recta que con las curvas.

RECOMENDACIONES

  • Continuar con el análisis de la actuación de los lanzadores abridores del equipo Sancti Spíritus que particiiparon en la 46 Serie Nacional de Béisbol,  con vistas a controlar la efectividad y la utilización  de la recta y las curvas en nuestros equipos
  • Realizar un análisis del repertorio entre los lanzamientos de la recta y la curva para lograr un mejor resultado en nuestras competencias.
  • Dar a conocer los resultados de esta investigación a la comisión metodológica de Béisbol en nuestra provincia

No hay comentarios:

Publicar un comentario