jueves, 29 de marzo de 2012

La Psicologia del Deporte en el beisbol

La Psicologia del Deporte


Por Edwin Kako Vazquez - Una sociedad que esta completamente desordenada y que vive dentro de unos renglones de inestabilidad tiene por encomienda propulsar el deporte como agente salvador para no envenenar el horizonte rítmico pasionante. 
El "Yoísmo"(primero yo, segundo yo y tercero yo)



juega un papel crítico en la sociedad destacándose unos desvastadores atributos que despedazan en medida las actitudes positiva de los seres humanos encaminados a llevar al deporte a su estado más completo. 
El deporte como vehículo social infunde unas perspectivas que son lastimadas indistintivamente por la poca información positiva que reciben nuestros jovenes en sus años iniciales.

La influencia de las presiones de grupo acorralan al individuo y lo revuelcan hacia una una toma de decisiones poca efectiva. 
Cuando el cono se empieza a cerrar aparecen en escena unas situaciones que tienen que ser atendidas con prontitud para que no caer en el círculo vicioso y que la infección negativa no se propague.

El deporte, actualmente provee unas oportunidades grandiosas para que el individuo se encamine y saque provecho de este asunto. Son muchos los que a través del deporte han logrado metas específicas llegando a la cima de esa montaña con valor y esfuerzo.

Otros sin embargo se han quedados rezagados viviendo en un mundo de fantasías que te ofrece atajos fáciles para lograr victorias que se desvanecen con el tiempo y tracan el carril exclususivo de la vida.

Nuestra juventud se pierde cada día más y más en el fondo del abismo destruyendo los valores tradicionales y convirtiéndose en fantasmas de la vida que caminan como momias perdidas en las penumbras.

Ahora bien el "Señor Deporte" esta al hilo de la esquina parado y dispuesto a intervenir para tu beneficio dentro de tu sociedad o mundo. Solo esperamos encaminar nuestras vidas para trinfar como individuos y que nuestra auto estima camine con la frente en alto y no se vaya por la borda.
 "AMIGO EL DEPORTE TE ESTA ESPERANDO, SOLO TIENES QUE DARTE UNA OPORTUNIDAD Y TENER CONFIANZA EN TI MISMO".
EDWIN KAKO VAZQUEZ
ESCRITOR E HISTORIADOR DEPORTIVO

No hay comentarios:

Publicar un comentario