jueves, 29 de marzo de 2012

por favor padres dejen al entrenador hacer su trabajo

POR FAVOR, PADRES, DEJEN AL ENTRENADOR HACER SU TRABAJO -
 Es increíble ver la cantidad de padres que van a los partidos de béisbol de sus hijos y no saben nada de lo que pasa en el terreno de juego. 
Son jueces despiadados por que sencillamente no han tomado la molestia de educarse deportivamente hablando.   
Muchos de ellos seres humanos  egoístas que solo buscan faltas para criticar el trabajo de su entrenador o del apoderado envuelto

Es fácil llevar al niño a la  práctica, dejarlo y después venir a buscarlo muchas veces tarde, creyendo que el entrenador y ayudantes son unos párvulos. En esta  secuencia de padre e entrenador tiene que haber unas conjeturas claras y  precisas para no se pierda la esencia y el radio de acción de lo que esta actividad pretende.

En el deporte del béisbol hay diferentes categorías que contienen reglas o estatutos que se debe seguir al pie de la letra para que no haya un disturbio emocional en el jugador y pueda manifestarse  en el  terreno de juego. 
Este es un tema que pica y se extiende año tras año y que cubre toda la ruta del jugador en torno a su carrera deportiva.
 Los  padres deben tener en cuenta que el entrenador esta ahí por cuenta propia y por ende merece un respeto absoluto que se cataloga mediante el progreso de tu hijo día tras día.

Mira papá, llega a tiempo a las prácticas, de esta forma el entrenador no tiene que repetir o interrumpir la práctica, sé puntual, esto incluye recoger a los hijos después de las prácticas. 
Algunos padres llegan a recoger a sus hijos mucho después que termina la práctica  forzando al entrenador a dar mucho más de  su tiempo, no hagas comentarios fuera de lugar, ponte al día en las cuotas del equipo, muchos no pagan la cuota y luego quieren participar de las actividades del equipo y hasta quieren recibir trofeos estrambóticos al final de la temporada.

Aporta cosas que tengan un sentido verdadero y no infundas veneno a los demás, se justo y date cuenta de la verdadera habilidad de tu hijo dentro de un terreno de juego, no seas egoísta en cuanto al tiempo de juego, respeta para que te respeten, asóciate con el juego, estudia el juego, participa de las actividades del equipo y no te retraigas.
 No cuestiones decisiones del entrenador delante de los niños.

Papa y Mama tienes que educarte deportivamente hablando para que veas como entonces veras las cosas desde otro punto de vista. Si los entrenados hace algo durante el juego, lo más seguro es que tiene una razón para ello. 
Pero si tu hijo te oye decir que ese entrenador no sabe lo que esta haciendo entonces lo más seguro pensará que tiene a un tonto por entrenador, y esa no es la mejor actitud para un niño.

Unos de los deberes más importantes de los padres o encargados es la seguridad de tu hijo, asegúrate de que el equipo de juego de tu hijo esta en buenas condiciones y en su lugar cuando lo necesites para practicar o jugar.
 No le hables cosas sin sentido cuando esté en el campo de juego o practicando, si le quitas la atención de lo que esta haciendo puede resultar lastimado.

Muchas veces decimos cosas negativas sin saber a quien tenemos al lado en las gradas, que pueden resultar perjudiciales en la salud del equipo y más aún herir a tus propios compañeros de gradas y de tu equipo. 
Si alguna vez tienes la oportunidad de entrenar a un equipo hazlo para que así tengas una idea del trabajo de un entrenador en relación con tu hijo y demás.

EDWIN KAKO VAZQUEZ
ESCRITOR E HISTORIADOR DEPORTIVO

No hay comentarios:

Publicar un comentario