lunes, 12 de marzo de 2012

estrategias para mejorar y captar mensajes


estrategias para mejorar y captar mensajes

Ahora revisaremos la otra mitad del proceso de comunicación:
"el recibir mensajes".
 Muy frecuentemente la gente es muy buena para enviar mensajes, pero muy mala para recibirlos, y parece que no disfruta al escuchar.
Como entrenador de jovencitos es indispensable que usted aprenda a recibir mensajes verbales y corporales en forma efectiva.
Usted puede ser un mejor receptor de los mensajes que le envían sus jugadores, si realmente desea aprender los puntos finos de la técnica para recibirlos y hacer un real esfuerzo en aplicarlos. "Le sorprenderá lo que usted se ha estado perdiendo".

Poner atención
Lo primero es poner atención: querer oír lo que otras personas le quieren comunicar, esto no es siempre fácil Hay muchas cosas más en qué poner atención, pero de uno en uno, o en juntas con su equipo, usted deberá enfocarse en lo que le están diciendo en ambas formas, verbales y corporales.
Recuerde que no sólo debe poner atención en lo que le digan sino en cómo se lo digan. Hay que observar el estado de ánimo que tengan cuando traten de comunicarle algo, porque sólo así tendrá idea de sus sentimientos hacia usted y los otros integrantes del equipo.

Escuche cuidadosamente
La forma en que escuchamos lo que otra gente quiere decirnos es quizás más que cualquier otra cosa, la mejor manera de demostrar cuánto nos importa la persona. Si usted tiene aprecio por sus jugadores y un poquito de interés por lo que ellos le quieren decir, la manera más simple de demostrárselos es dedicando el tiempo suficiente para oírlos.
Analícese usted mismo, ¿se encuentra su mente divagando mientras alguno de sus jugadores le está hablando? ¿Frecuentemente les tiene que preguntar? Si es así, usted necesita mejorar su manera de poner atención y escuchar a los demás.
Si usted se da cuenta que sigue ignorando los mensajes de sus jugadores, quizás una pregunta que se deberá hacer es: ¿realmente me importan?

En los párrafos anteriores discutimos los métodos más efectivos de enviar y recibir mensajes verbales y corporales.
Sabemos que durante una plática las personas involucradas frecuentemente cambian de rol y generan respuestas.
Estas respuestas son llamadas
retroalimentación. Sus jugadores siempre buscarán su retroalimentación; ellos quieren saber qué piensa de su comportamiento en el campo, de sus ideas, y si sus esfuerzos por mejorar, le complacen. De la forma en que usted responda dependerá la reacción de sus jugadores. Debido a esto analicemos algunos tipos de retroalimentación y sus posibles efectos.


Con jugadores jóvenes mucha de la retroalimentación que deberá dar será contestar preguntas acerca de cómo se juega el béisbol y sus técnicas.
Sus respuestas deberán de incluir una retroalimentación verbal y corporal. A continuación le daremos algunas sugerencias para retroalimentar a sus jugadores.
 Dé sus instrucciones verbales simples y concisas.
 Demuéstreles la forma de hacer las cosas.
Una acción dice más que mil palabras.
 Haga que sus jugadores efectúen la técnica en cuestión.
Utilice una demostración más amplia o en cámara lenta con los jugadores que tengan problemas para desarrollarla.
Dar instrucciones Corregir errores. Cuando sus jugadores se desenvuelvan incorrectamente usted necesita retroalimentarlos para corregir sus errores y mientras más pronto mejor, recordando siempre mantener la calma.

evite la crítica negativa
Aunque en algunas ocasiones usted necesitará castigar a sus jugadores por no obedecer o practicar actividades que los puedan lastimar, ya sea sacándolos del juego o reprendiéndolos, evite hacerlo por errores normales.
Amonestarlos por errores simples del juego los hará tener miedo de intentar seguir jugando; nada arruina más la diversión en un deporte que un entrenador que recalca aún el más mínimo error.
 En lugar de esto, corrija a sus jugadores usando formas positivas. Ellos gozarán más el juego y usted también disfrutará más dirigiendo.

Mantenga la calma
No se preocupe cuando sus jugadores comentan un error.
Recuerde que usted está dirigiendo a jugadores jóvenes e inexpertos, no a profesionales. Por lo tanto, usted verá más técnicas incorrectas, que correctas, y probablemente tenga más problemas de disciplina de los que esperaba.
Pero haciendo un "show" en cada error o en un mal comportamiento de sus jugadores, lo único que conseguirá será inhibirlos o estarles enseñando la forma equivocada de comportarse, por lo que dejará de ser un buen modelo para ellos.
Así que hágales saber que los errores no son el fin del mundo.
 Mantenga su cerebro frío y ofrézcales trabajar más con ellos en sus puntos débiles.
Retroalimentación positiva
El premiar a los jugadores cuando se comportan o desenvuelven correctamente es una forma efectiva de motivarlos a que traten de repetir ese comportamiento en el futuro y
Así que en lugar de gritar y emanar una retroalimentación negativa al jugador que cometió un error trate de ofrecerle ayuda para que mejore su técnica.
Algunas veces las palabras que use en su retroalimentación la pueden hacer positiva o negativa.
Por ejemplo, en lugar de decir "no catches la pelota en esa forma", puede decir, "catchala de esta forma". De esa manera sus jugadores se concentrarán en cómo deben hacer las cosas, y esa imagen será la que se grabe en su mente.
Recuerde que su retroalimentación puede ser verbal o corporal.
Decirle a un jugador, especialmente enfrente de sus compañeros, que él o ella lo ha hecho bien, es una forma de aumentar su seguridad y autoestima.
Una palmada en la espalda o un apretón de manos también es un medio muy tangible de comunicar su reconocimiento a la buena actuación de su jugador.
esta retroalimentación de motivar a los jóvenes a trabajar en mejorar sus técnicas y comportamiento en cualquier actividad por difícil que ésta sea.
¿Con quién más necesito comunicarme?
Ser entrenador no incluye únicamente enviar mensajes y dar una retroalimentación a los jugadores, también incluye interactuar con los padres, espectadores, umpires y entrenadores de equipos contrarios.
A continuación le damos una sugerencia para comunicarse con cada uno de estos grupos.
Padres
La relación entre padres y entrenador tiene gran efecto, tanto positivo como negativo, en los participantes y el entrenamiento de su deporte.
 Esto hace por consiguiente muy importante que usted desarrolle relaciones
A continuación se enlistan algunas sugerencias para desarrollar tales relaciones:
 Organice una plática formal con los padres para discutir los objetivos de su programa y sus propuestas de enfoque de entrenamiento.
 Describa detalladamente a los padres el comportamiento que usted reforzará en los participantes.
Por ejemplo, si usted planea reforzar más el esfuerzo que el desempeño, haga que los padres lo sepan.
 Reconozca la necesidad de
 Explique a los padres el comportamiento que usted espera
positivas con los padres de sus participantes. establecer una comunicación abierta con los padres. La mala interpretación entre los padres y el entrenador se debe a una mala comunicación, de aquí que sea tan importante trabajar arduamente en este aspecto. de ellos. Por ejemplo, hágales saber que usted espera que ellos le tengan respeto a los umpires y que NO griten instrucciones a los jugadores.  Sea positivo y abierto para la retroalimentación, ya que ayuda a construir la confianza de los padres en usted y tendrá un mejor avance en el programa.
El público.
Las gradas probablemente no estén llenas en todos sus juegos, pero esto significa que usted podrá oír más fácilmente a uno o dos fanáticos que critiquen su forma de dirigir, cuando escuche algún comentario negativo acerca de su forma de dirigir no responda, mantenga la calma, considere si el mensaje tiene algún valor, si no, olvídelo.
La mejor forma de afrontar este tipo de situaciones es ignorarlas.
Responda con sus acciones que usted es un entrenador competente.
Aún y cuando esté preparado para afrontar los comentarios negativos del público, sus jugadores pueden no estarlo; prepárelos, dígale que es a usted y no a los espectadores a quien deben escuchar.
 Si usted se da cuenta de que alguno de sus jugadores se molesta por los comentarios del público, dígales que no se preocupe, que su evaluación es más objetiva y favorable, y es la que cuenta.

Umpires
La forma en que usted se comunique con los umpires, tendrá una gran influencia en la manera en que sus jugadores se comporten con ellos.
Una buena forma de comportamiento es saludarlos de mano, expresar su respeto por ellos antes, durante y después del juego.
Recuerde que la gran mayoría de ellos son aficionados o trabajan como umpires para completar sus gastos, así que no haga comentarios negativos acerca de ellos, no les grite o señale con ademanes despectivos.
Por otra parte, si el umpire le oye o lo ve, usted correrá el riesgo de ser expulsado. Con lo anterior queremos decir que usted se dedique a dirigir, y deje a los umpires preocuparse por arbitrar.
Si sus jugadores lo ven comportarse de esa manera, pensarán que esa es la forma apropiada de comportarse con ellos.

Los managers contrarios. Haga un esfuerzo por llevarse bien con los manager contrarios, platique con ellos sobre tópicos para mejorar el desarrollo de los jugadores, de su liga, etcétera. Durante el juego evite discutir con ellos.
Recuerde que son los niños y no los managers los que están jugando.

evalue sustecnicas de comunicacion


Evalué sus técnicas de comunicación, contestando si o no, a las siguientes preguntas. SI NO
1. ¿Los mensajes verbales a sus jugadores, son honestos y positivos? _________ _________
2. ¿Les habla a sus jugadores de una forma clara y en un lenguaje que ellos entiendan? _________ _________
3. ¿Repite sus instrucciones, en caso de que los jugadores no lo hayan escuchado por primera vez? _________ _________
4. ¿Son su tono de voz y sus mensajes corporales consistentes con las palabras que usted utiliza? _________ _________
5. ¿Sus expresiones faciales y su lenguaje corporal expresan interés en sus jugadores y demuestran que disfruta al manejar a su equipo? _________ _________
6. ¿Es usted perceptivo con sus jugadores y capaz de detectar sus señales tanto verbales como corporales? _________ _________
7. ¿Realmente le interesa lo que sus jugadores le comentan? _________ _________
8. ¿Tiende usted más a enseñar que a criticar cuando sus jugadores comenten un error? _________ _________
9. ¿Es generalmente positivo cuando retroalimenta a sus jugadores en lo que hacen y dicen? _________ _________
10. ¿Trata usted de comunicarse de una manera cooperativa y respetuosa con los padres, fanáticos, umpires y entrenadores contrarios?


Los padres de los jugadores necesitan estar seguros de que sus hijos o hijas están bajo la dirección de un entrenador que tiene los suficientes conocimientos acerca del Béisbol y de cómo tratar a los jóvenes.
Al inicio de la temporada, usted les notificará sus antecedentes, (curriculum), sus métodos y la forma en que planea llevar a cabo la temporada
Si algún padre se acerca para hacerle una consulta durante la temporada, escúchelo atentamente y trate de darle respuestas positivas.
Si usted necesita comunicarse con los padres platique con ellos después de una práctica, llámelos por teléfono o envíeles una nota por correo. Los mensajes enviados a los padres a través de sus hijos frecuentemente se pierden, malinterpretan o se olvidan.

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