jueves, 29 de marzo de 2012

La Jugada de Corrido y Bateo - Hit and Run

La Jugada de Corrido y Bateo - Hit and Run
Por Edwin "kako" Vasquez - FUNDAMENTOS DE BÉISBOL -  La jugada de bateo y corrido, es una oportunidad que se usa en la ofensiva bajo ciertas circunstancias para obtener algo por nada. Envuelve amigos trabajo de señas entre el bateador y el corredor y como en la plancha necesita perfecta manipulación para que se pueda tener buenos resultados.

Es difícil esta jugada a menos que no se incluya los bateadores, los corredores, la segunda base como el jardinero corto.
Se podría llamar la jugada de la oportunidad por que se ve claramente que la ofensiva compuesta también por dos jugadores y es toda una cuestión de suerte y habilidad hacia el lado que se incline la balanza.

Hay varias fases envueltas en la jugada de bateo y corrido que sin de gran importancia:

1-La señal de corrido y bateo es de imperiosa necesidad y deberá ser clara, secreta, para que sea bien comprendida por el corredor, de otra manera se corre el riesgo de una doble jugada.  Es también la obligación del corredor captar la señal  o indicar que esta listo, mediante la apostación en la almohadilla, señal segura de que todo está listo y en espera del lanzamiento del picher.

2-La salida del corredor hacia la segunda almohadilla con el inicio del lanzamiento hacia el plato, sin ninguna pérdida de tiempo, con gran entusiasmo, arrojo, velocidad, tal como si fuese un robo de base corriente.  Es un deber y obligación  de todas manera s llegar safe, por que su misión además hacer mover al jugador de la ofensiva a cubrir la segunda base.

De esta manera el bateador tiene vía franca para empujar la bola por la segunda base si es derecho o por el campo corto si es zurdo, no IMPORTANDO si la bola viene alta, baja, afuera o obligada. Es su deber proteger al corredor que va para la segunda base, su bateo será por donde esté el hueco.

3-Si la jugada ejecutada sale a las mil maravillas el deber del corredor es tratar de alcanzar cuantas bases le sea posible en el batazo.
Es peligrosa y arriesgada, los manager y coach no de deben arriesgar mucho, a menos que cuenten con bateadores y corredores listos, hábiles, ligeros y que nada les confunda.
 
EDWIN KAKO VAZQUEZ
ENTRENADOR DE BEISBOL

No hay comentarios:

Publicar un comentario