jueves, 29 de marzo de 2012

La Preparacion Fisica en el beisbol

La Preparacion Fisica

Saludos amigos lectores hoy le estaré hablando de la importancia de la “PREPARCION FÍSICA” y algunas de sus intimidades.
Básicamente es la formación del deportista e imprescindible para conseguir un alto rendimiento en cualquier tipo de competición que usted participe.
Toda modalidad atlética o deportiva requiere, en primer lugar, una buena y adecuada preparación física del individuo, que repercutirá positivamente en las cualidades técnicas tácticas para la práctica de cualquier deporte.
 
Mediante la preparación física, y más concretamente con los ejercicios físicos el deportista desarrolla una serie de cualidades matrices que son:
 Resistencia,
Coordinación,
Flexibilidad,
 Fuerza.
Agilidad y
Velocidad.
 
Para llevar a cabo una preparación física adecuada se debe planificar el trabajo de toda la temporada, siendo preferible realizar independientemente del entrenamiento táctico, aunque el entrenamiento táctico es una carga física para el individuo.

Para saber el nivel de los deportistas, tanto individualmente como en grupo, será necesario una serie test que nos darán unos resultados o partir de los cuales se podrá empezar a planificar los entrenamientos de la temporada de mi deporte.
 
¿QUÉ ENTEDEMOS POR PREPARACIÓN FÍSICA?
 
Según mi experiencia como deportista puedo decir que la preparación física es una serie de ejercicios que cuestionan nuestro cuerpo con el fin de desarrollar unas destrezas a  largo plazo y mejoran las cualidades físicas y motrices de cada deportista.
 
Por ejemplo, como entrenador de béisbol tiendo a trabajar duro en la preparación física de mi equipo como base para una larga temporada.
Mediante esta faceta se descubren ciertos rasgos íntimos de cada pelotero que pueden ser usados en cualquier momento de juego.

Siguiendo con la preparación física en general  su resultado es obtener un mejor y mayor rendimiento deportivo.
Amigo deportista que me lees es bien importante que la estructuración de una preparación física sea adecuada en toda sus dimensiones y que contenga conocimientos científicos.

 ¿CUÁL ES LA NECESIDAD DE LA PREPARACIÓN FÍSICA?
 
Preparación física y preparación técnica y preparación táctica son tres términos que siempre deben ir cogidos de la mano en las disposiciones deportivas.
 Oye bien, si descuidas uno de ellas no estarás listo al 100% de posibilidades en tu rendimiento y lo que esperas realizar en tu deporte.
Ha sido claramente comprobado que el rendimiento deportivo del atleta aumenta cuando está sometidos ambos tipos de preparación.
 
Imaginen a un futbolista  con grandes cualidades técnicas pero sin fondo físico, este jugador no llegará nunca a las metas que, en un principio, se esperaba de él.
Lo mismo  ocurre en el caso inverso.

El aumento del rendimiento en un deportista se produce a lo largo de muchos años de entrenamiento constante.
 El entrenador planifica antes de empezar la temporada  los objetivos a lograr, a base de una serie exhaustiva de ejercicios, para  mejorar física, técnica y tácticamente a su pupilos. Cuando se logra el primer objetivo, se proseguirá con el segundo, hasta conseguir la cuota final prevista.

En definitiva cada persona necesitará un tiempo determinado para culminar su preparación física. A medida que el deportista vaya alcanzando unos niveles óptimos, el entrenador podrá fijar unos objetivos distintos y adecuados a sus nuevas capacidades.

 EDWIN KAKO VAZQUEZ

ESCRITOR Y ENTRENADOR DEPORTICO

No hay comentarios:

Publicar un comentario