viernes, 30 de marzo de 2012

que es el beisbol


Antiguamente se practicaba un deporte en Inglaterra denominado Rounders y por ese entonces nadie se preguntaba ¿Que es el béisbol? Cuando hayas finalizados la lectura de este artículo y el dedicado a las reglas estarás en condiciones de responder ¿Que es el béisbol?
lo primero que podemos decir acerca del béisbol es que es un deporte competitivo del cual participan 2 equipos conformados por 9 jugadores cada uno.
Es el deporte que deseamos impulsar en san quintiny es el deporte numero 1 en usa donde gran parte de su donde la población es fanática de los equipos que conforman las Grandes Ligas.

Pero no solo Estados Unidos es tierra de béisbol, también es muy popular en Japón, Cuba, Canadá, Corea del Sur, Taiwán, Venezuela, México, República Dominicana y Puerto Rico, entre otros.
Los orígenes del béisbol son inciertos, entre otros momentos de la historia se lo ha ubicado en la Edad Media, pero se cree que el antecedente más cercano del deporte se encuentra en Inglaterra.
En Inglaterra se practicaba, entre los años 700 a 1500 (d.C.), un juego entre niños que se denominaba Rounders. Jugaban en un campo que era marcado con postes o piedras y no tenían un número fijo de participantes, pero sí jugaban en igualdad numérica para cada bando.
En el campo no existían posiciones específicas, pero si estaban definidos un pitcher (llamado packer o feeder) y un bateador (striker).
Por ese entonces nadie se preguntaba ¿Que es el béisbol?
Transcurrieron un par de siglos y en Inglaterra los niños continuaban jugando Rounders, al cual pasaron a denominar Town Ball. Pero el Rounders era un deporte muy establecido en la sociedad inglesa y esa denominación quedó simplemente como eso, una denominación.
En 1744 es publicado ‘A Little Pretty Pocket Book’ de John Newbery, en el cual se describía un deporte denominado Béisbol.
Para 1829 fue presentado ‘The Boy’s Own Book’ (Libro propio para niños) del escritor William Clarke, donde se describen las reglas del Rounders.
Fue el bibliotecario Robert W. Henderson quién compara los dos libros y se percata de que ambos reglamentos son iguales, el del Rounders y el del Béisbol.
El hecho que termina por catapultar al Rounders y cimentar al Béisbol como el deporte de bateo fue la publicación en 1834 de el ‘Libro de Deportes’, donde Rabin Carver describe el Béisbol.
Definitivamente podemos responder a la pregunta ¿Que es el béisbol? diciendo que es la evolución de variados deportes muy anteriores en la historia, principalmente el Rounders inglés.
En Estados Unidos se le adjudica a Abner Doubleday la creación del deporte, pero esta teoría no goza de certezas. Lo que si es cierto y a partir de allí se puede decir que nació el béisbol moderno, es que en 1845 se publican las primeras reglas por Alexander Cartwright, que serían bajo las cuales un año después se jugaría el primer partido entre dos clubes.

¿Qué es el béisbol y como se lo practica?

El béisbol se practica en un campo de césped de 0,8 hectáreas. Este terreno de juego se divide en 2:
¿Que es el béisbol?

• el ‘infield’ o campo interno
Esta formado por un cuadrado que mide 27,4 metros de lado. El montículo de lanzamiento se encuentra a 18,39 metros.
• el ‘outfield’ o extracampo
Para practicar el béisbol es necesario contar con:

• una bola dura que tiene 23cm de diámetro
• un bate de madera o aluminio
• un guante de cuero acolchonado
Existen otros implementos que complementan el equipo de los jugadores de béisbol. Quienes batean utilizan zapaos de taco y casco; y los cátchers se disponen un casco, máscara, espinilleras y un peto acolchonado.
La forma de jugar el béisbol puedes encontrarla en el apartado que hemos dedicado a las reglas de este deporte y que se llama Aprende las reglas del béisbol. ¿Que es el béisbol?
Cuando hayas finalizados la lectura de este artículo y el dedicado a las reglas estarás en condiciones de responder ¿Que es el béisbol?
Como todo gran deporte de masas el béisbol tiene una larga lista de ídolos que sus fanáticos han ubicado en lo más alto de sus pedestales.
Babe Ruth
• Honus Wagner
• Willie Mays
• Oscar Charleston
• Ty Cobb
Mickey Mantle
• Ted Williams
• Walter Johnson
• Josh Gibson
• Stan Musial
• Tris Speaker
• Henry Aaron Joe DiMaggio
• Lou Gehrig
• Joe Morgan

No hay comentarios:

Publicar un comentario