jueves, 29 de marzo de 2012

Ser Numero Uno en tu deporte

Ser Numero Uno

Por Edwin Kako Vazquez: SER NUMERO UNO EN TU DEPORTE - Actualmente existe una cantidad indeterminada de deportes que suspiran al aire libre el esplendor de sus matices. Muchos son los atletas que se casan con el deporte elaborando así un contraste entre las dos alternativas efímeras, ganar y perder.
Pero, dentro de estas dos alternativas existe una preponderancia más profunda que corresponde al "Ego" del atleta.
Pero, que se requiere para llegar a ser "Numero Uno" en tu deporte.
Te has hecho la pregunta alguna vez sobre este particular.
Representativamente existen diferentes módulos que ratifican esta aseveración, que alcanzar y retener la primera posición en cualquier escenario, bueno, integral y/o malo conlleva una absoluta dedicación al esfuerzo.
Esto incluye fe y auto-confianza a toda prueba que se presente.

Recuerdo que en una ocasión estuve leyendo un artículo de Bill Rusell (astro del baloncesto de la NBA) que llevó a los "Celtics" de Boston a su décimo campeonato hablar sobre este asunto.Reafirmaba que usted lucha por nacer con un montón de herramientas, en el juego esto se define como un buen par de brazos y un buen grupo de reflejos.

Pero eso es solo el comienzo de la gran aventura, por que para llegar a donde usted quiere ir, tiene que guiarse y empujarse usted valerosamente.
Usted amigo deportista tiene que querer ganar con tanta fuerza que el sólo pensamiento de terminar segundo le resulta simplemente intolerable.

Veamos este punto de vista más profundamente, como deportista que fui siempre me entregaba con pasión y alma a mi deporte (béisbol) evadiendo circunstancias netamente negativas que tocaban a mi puerta. Aprendí a pagar el precio, en cualquier cosa que hacía dentro del terreno de juego, la palabra clave se llama "trabajo".

Días y noches y años de trabajo, muchas personas que nacen con el talento básico piensan de "trabajo" como una palabra a la cual no tiene que hacerle caso, tirándola al olvido sin compasión ninguna. Si buscamos atrás en la historia de lo deportes vemos una tangente democrática causada por unos estereotipos raciales en que la palabra liderato era una área del deporte inaccesible para los hombres negros.

Era una cima imposible de alcanzar batida a grandes dimensiones por el pensar inescrupuloso de los grandes susodichos que componían las supuestas sociedades equitativas.  Existen diferentes ángulos para querer ser número uno en tu deporte, conseguirlo es un martirio suficiente. Mantenerse en el primer puesto es otra cosa, olvídate de la suerte, tu haces tu propia suerte.
Es como ser un pistolero, por ejemplo, día tras día.... 80 desafiantes juegos al año, te observan y la verdad es que si te descuidas por un momento perderás el hilo competitivo, mentalmente o físicamente, y entonces quedaras muerto.
Un dirigente de football decía:
"Hay sólo una cosa acerca de la suerte, y es que es desafortunado quedar detrás al final del juego", y esto es todo lo que requiere escalar la primera posición.

Es bien importante amigos que retener los éxitos diametrales altamente duraderos que significa que usted tiene que ser elegante en su deporte, estar a tiempo no un minuto tarde, no 10 segundos tarde, pero a tiempo para todas las cosas.

Imagínense la presión de perder, es mala, malísima, por que lo mata eventualmente. Pero la presión de ganar es peor, infinitamente peor, por que persiste en torturarlo, en torturarlo, en torturarlo. En definitiva manejar situaciones tristes dentro de la capacidad intelectual del deporte requiere inspiración, esfuerzo positivos.

No se pueden descargar errores torturantes para poder vivir, y menos aún no se pueden montar comedias que embriaguen los ingredientes legítimos de lo que realmente usted quiere hacer. En definitiva amigos vivan el deporte con más amor, más justicia y más comprensión.
De esta manera podremos pensar en ser número uno en nuestro deporte y cautivar todo el bello esplendor que posee la verdadera estructura del seños deporte.

EDWIN KAKO VAZQUEZ
ESCRITOR E HISTORIADOR DEPORTIVO

No hay comentarios:

Publicar un comentario