jueves, 29 de marzo de 2012

LA ESTAMPA DE UN REAL LANZADOR DE BEISBOL

LA ESTAMPA DE UN REAL LANZADOR DE BEISBOL
Por Edwin Kako Vazquez -

Sin lugar a dudas la posición de un lanzador de béisbol desencadena una serie de elementos que se anteponen mientras transcurre el juego.
Se podría decir que es la posición más difícil debido a la actividad tanto física como mental que se requiere en cada una de las situaciones que se presentan en este pasatiempo.
Tener una buena constitución, reservas de energía, fortaleza muscular, buena estatura con brazos y manos grandes para el agarre de la pelota son atributos esenciales de la tradición de un lanzador como tal.

Dentro de toda esta disyuntiva existen otros atributos que son parte esencial del “make up” de un serpentinero.
Si rebuscamos la parte funcional del mismo encontraremos la llamada “mecánica de lanzar” que corresponde al estilo, control, movimiento y velocidad de los envíos hacia plato. De todas estas el control es un factor de vital importancia por que sin esta debida coordinación todo lo demás no desembocaría en su optimo desenlace.
Cuando se logra el control adecuado se realiza el propósito básico que es generar impulso y velocidad en el brazo de lanzar mediante una acción coordinada y rítmica de las distintas partes del cuerpo que intervienen en el lanzamiento.

Cada lanzador tiene su propio estilo que lo hace distinto y diferente arriba de la colina de lanzar.  He visto muchos jovenes que copian estilos de lanzar y se contagian con malos hábitos muchas veces muy difíciles de corregir .
 Todo lanzador debe eslabonar su propio estilo para que los resultados sean cuantitativos en su esperanza y sueño de llegar lejos en este deporte. 
Cuando usted esta de frente a un bateador debe concentrarse en el trabajo que va a realizar para  que tenga una idea del sitio hacia donde dirigirá sus lanzamientos con real y absoluta confianza para así sacar al bateador de out.

En otras palabras el triunfo o fracaso de un equipo se deberá en gran medida a las facultades del lanzador cuya responsabilidad es eliminar a los bateadores contrarios con maña y confianza.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario