jueves, 29 de marzo de 2012

COMO FILDEAR UN ELEVADO


FUNDAMENTOS DE COMO FILDEAR UN ELEVADO
En esta ocasión amigo pelotero que me lees vamos a tocar de cerca el tema de cómo poder manejar un “fly” (bombo o elevado). La llave más importante de cuando se va a capturar un elevado es utilizar las dos manos haciéndolo de una manera los más simple posible.
FUNDAMENTOS DE COMO FILDEAR UN ELEVADO
En esta ocasión amigo pelotero que me lees vamos a tocar de cerca el tema de cómo poder manejar un “fly” (bombo o elevado).
 La llave más importante de cuando se va a capturar un elevado es utilizar las dos manos haciéndolo de una manera los más simple posible
Es importante y primordiar colocarse debajo de la bola rápidamente y no calcular los pasos para llegarle corriendo, a menos que sea necesario tirar a una base y se utilecen estos pasos para obtener impulso.

Casi todos los batazos de “fly” pueden ser fildeados uniendo los dedos pulgares de ambas manos, pero para recibir las bolas debajo de la cintura se unen los dedos meñique.

Pelotero guardabosque la bola se recibe con las manos y los brazos relajados, dejando que retorcedan ligeramente cuando se produce el contacto de esta al caer dentro del guante, se trata de fildear la bola próxima al lado de tirar y se tranfiere el peso del cuerpo al pie del tiro después de recibirla.

Para realizar el engarce hacia el frente, se puede salir con cualquiera de los dos pies, para salir hacia los lados, se emplea el paso de cruce igual que el el fildeo de los rollins hacia los extremos. Es importante correr sobre la punta de los pies, por que cuando se corre sobre los talones la pelota le baila en el aire al fildeador.

En el fildeo hacia atrás, se realiza un pivot sobre el pies más cercano a la bola y se completa el giro dejando caer el pie contrario al iniciar el paso en dirección a la pelota.
el fildeador se vira completamente de espaldas y siguela bola por encima del hombro correspondiente. El fildeo de los batazos de línea se reliza demorándose un instante antes de salir al encuentro de la pelota, a fin de poder detrminar si se debe partir hacia delante o retroceder de acuerdo a las características del batazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario