jueves, 29 de marzo de 2012

La Consistencia en el beisbol

La Consistencia en el Deporte

En el deporte, la consistencia es la llave para tener un buen reflejo mental. Se define ella como una continuidad progresiva que se enlaza con la estabilidad.
Existen otras variantes que se asocian para llevar al individuo a un estado mental sano y productivo dentro del deporte como en nuestra vida.
Es bien importante la práctica por que inunda el pensamiento y nos permite llegar a unos niveles insospechados.

Al combinarse todos esos elementos,nace entonces una personalidad llena de disciplina positiva que engrandece nuestro ego y nos guía a una buena estabilidad emocional.
Es bien importante no tomar atajos los cuales llevan al truinfo fácil pero también a la tagedia. No hay caminos cortos, se requiere esfuerzo, dedicación y consistencia.
Los camiones son lentos a veces con muchos obtáculos, pero la perfecta es continuar a cierto paso a cierto ritmo que implica tener dirección y mantenerla.

Como en todo hay que ser flexible o hacer un cambio importante en el rumbo,pero para lograr la excelencia tiene que haber un norte quu nos guíe.
debemos hacer un alto y mirarnos internamente y descubrir cual son nuestras aptitudes y hacia donde nos dirigimos.

Cuando estemos claros,entonces comenzaremos a escalar la cima del truinfo para lograr nuestras metas. Muchas veces los deportistas no tiene clara sus metas o las que tiene son generales y a largo plazo. Es importante ayudar al deportista a establecer metas a corto plazo y mediano plazo. Hay que tener metas para cada día de entrenamiento.

Metas realizables que se puedan lograr en forma saludable y continua.

 La consistencia en la práctica, unido a metas específicas, es camino seguro para el desarrollo y para obtener logros.
Algunas veces nos queremos trepar a la cima con metas que están fuera de nuestro alcanze y nos llenamos de humo nuestras mentes.
No es que aspiremos a lo más, sino que para llegar lejos hay que caminar a un ritmo más lento, a paso continuo y seguro. 

Se preguntaran como es que se puede lograr todo esto, poco a poco pero logrando algo cada día. No se ponga muchas metas, una que sea realizable es realizable es suficiente.
Si no lo logró, lo más seguro fue que la meta no era suficiente específica, o que a lo mejor no era realizable. En conclusión, si usted quiere llegar lejos en su deporte, piense pequeño y camine a buen paso, pero recuerde no hay atrechos.

EDWIN KAKO VAZQUEZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario