jueves, 29 de marzo de 2012

Concentracion en el beisbol

Concentracion en el deporte
Un aliado muy importante en la ejecución de cualquier deporte se llama concentración. Podemos encararla como una reunión de elementos virtuales que presta atención a un solo tema. Deportivamente hablando se conceptúa como reunir y aislar a un deportita en un punto antes de un encuentro. Pero básicamente más me refiero quiero a la concentración individual de cada individuo

Muchas veces solemos desvirtuar lo que estamos haciendo de lo que realmente pensamos. En la rama del deporte el mejor resultado es unir estas dos vertientes para que exista una real conformidad dentro del "estadio" deportivo.

Se define "estadio" como la fase de un periódo en desarrollo que se enfoca y se distingue a un nivel superlativo.
 Es constancia para que lo que ejecutemos tenga un enfoque elegante y altivo provisto de un resultado altamente decoroso.

Por ejemplo, en infinidad de ocasiones he visto como un jugador de béisbol entra lo que se llama "slump" (se deja caer de golpe), una de las razones por la cual esto ocurre es sencillamente por que en ese instante su cuerpo esta ahí, pero su mente esta viajando por otro lado. 
 Al concentrarse el individuo reorganiza y activa sus pensamientos para que surja una mejor exposición en su mecánica de bateo.

Tanto en el deporte como en la vida cotidiana la concentración va a ser el campo exácto que te guiará a ver con más claridad lo que nos rodea.

En infinidad de ocasiones los individuos no acesoran sus pensamientos con la información necesaria para asimilar las contrariedades que su deporte puede cargar en sus espaldas.

Se necesita entonces traer la concentración a colación para que ocurra esa explosión enigmática dentro del pensamiento.
En el deporte cada atleta tiene un potencial de rendimiento que define su estatura dentro de su llamado deportivo.

Al entrar un poquito más profundo en el tema de la concentración (en este caso en el deporte) debemos tener una idea básica y precisa de lo que queremos lograr. 
Hay que llevar de la mano nuestros pensamientos de manera equitativa para no posarnos en la falacia (mentira o engaño) y perder nuestra guía deportiva.

En el deporte la concentración es un factor de tiempo y espacio que se convierte en una estación centrífuga (que gira en torno a un cuerpo).
En este caso sus pensamientos giran alrededor de un cuerpo en ejucución  que recibe la información meritoria del punto al cual queremos que queremos llegar. De esta manera podemos entonces correr en retroceso o hacia  adelante buscando las fallas que estamos cometiendo en nuestro radio deportivo.

Un atleta tiene un buen rendimiento cuando se concentra paso por paso de lo que esta ejecutando. En ningún momento puede perder la sincronización de sus pensamientos alterando su lógica y su visión categórica.

En definitiva amigos atletas es bien importante que aprendan la imporatncia de la concentración dentro del deporte.
Cuando llegue su "momentun" estriben en endulzar su paladar deportivo para que ese sabor arrope sus pensamientos.

PENSAMIENTO: "LA VIDA ES TODO AQUELLO QUE VA PASANDO MIENTRAS TU TE EMPEñAS EN HACER OTROS PLANES"

EDWIN "KAKO" VAZQUEZ
ESCRITOR E HISTORIADOR DEPORTIVO

No hay comentarios:

Publicar un comentario