jueves, 29 de marzo de 2012

El Limpiador Cuarto Bate

  • El Limpiador Cuarto Bate

  • Saludos amigos de “1800 BEISBOL” un gran placer él poder saludarlos nuevamente a través de esta gran pagina deportiva.
    Del béisbol se pueden hablar muchas cosas y escribir otras. En esta ocasión estaremos definiendo que es un cuarto bate y su aportación en el orden ofensivo de un equipo.

    Antes de proseguir se debe saber que el cuarto bate en toda orden deberá ser el jugador que más fuerte y seguro le pegue a la bola.
     Por tanto, serán carreras seguras toda vez que él encuentre corredores en los sacos, de no ser así será el primero. Esto hace pensar que su posición es tan importante en la ofensiva como lo es el iniciador del orden oficial del bate, tan importante uno como el otro.

    Cuando se selecciona el cuarto bate de un equipo se deberá tomar las siguientes cualidades: bateador recio y seguro, particularmente en los momentos graves y de apuros, experto diagnostizador a ciencia cierta, tener gran habilidad en las bases y comprender de las delicadas situaciones del juego; en fin, tantas y tan buenas cualidades, como las del primer hombre al bate en el orden oficial.

    Hay una mala impresión o la creencia entre los fanáticos y a veces entre los jugadores, que el cuarto bate tiene que ser un jonronero, no importa que sé ponche o que lo ponchen de vez en cuando. Pero, ¿por qué se le llama limpia bases?
    Sencillamente, por que con su bateo adelanta y hace producir carreras. No necesariamente tiene que batear cuadrangulares, más sí incogibles de una o más bases, ese es la clase de limpia bases o seleccionar para su equipo.

    En las emergencias es cuando más se espera de él, por tanto, deberá ser sereno, conocedor de las bolas malas, los strikes, saber meter al lanzador en un hoyo y así batearle con facilidad y a discreción. Con e cuarto bate, el coach o el manager tendrán las mejores oportunidades para ejecutar las jugadas de batear y correr.

    Al resumir las situaciones de bateo del cuarto hombre al bate y el primer bateador en el orden oficial, se puede observar lo importante que es uno como el otro.
     Todos los bateadores son importantes, por que se les presentan las mismas oportunidades, las mismas situaciones, los  mismos problemas a todos y a cada uno.
    Cuando se quedan al bate e inician bases, durante sus turnos, con corredores en las almohadillas, si no poseen las cualidades ya observadas y descritas por este servidor anteriormente, serán un fracaso en sus actuaciones y la perdida del juego de su equipo.

     
    EDWIN KAKO VAZQUEZ
    ESCRITOR E HISTORIADOR DEPORTIVO

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario