viernes, 16 de marzo de 2012

TEORIA DEL ENTRENAMIENTO .CONTENIDO

TEORÍA DEL ENTRENAMIENTO: contenido del curso en los niveles 1, 2 y 5

PLANIFICACIÓN NI
Pasos sencillos para planificar un
entrenamiento deportivo seguro y a la vez
dinámico

PLANIFICACIÓN N2
Herramientas importantes para planear
una temporada de entrenamiento;
comprensión de las tres fases de
entrenamiento

PLANIFICACIÓN N5
Integración del entrenamiento técnico,
práctico, físico y psicológico en un plan
anual

EL PAPEL DEL ENTRENADOR NI
Juego limpio y efectividad del
entrenamiento; lo que provoca que un
atleta quiera renunciar; estrategias para
mejorar la autoimagen; desarrollo de
relaciones positivas entre el entrenador y
los padres de los atletas

EL PAPEL DEL ENTRENADOR N2
Una fórmula para fijar metas; consejos
para dar retroalimentación efectiva;
comprensión de la motivación del atleta
para participar en el deporte

EL PAPEL DEL ENTRENADOR N5
Métodos eficientes para ser un líder
efectivo; consejos probados para la
comunicación asertiva; una lista de
verificación para resolver efectivamente
los problemas

CRECIMIENTO Y DESARROLLO NI
Juegos y actividades físicas para atletas
jóvenes; los descubrimientos más
recientes en el área de crecimiento y
desarrollo

CRECIMIENTO Y DESARROLLO N2
Habilidades, estrategias, tácticas, juegos
y actividades apropiados para la edad de
desarrollo físico del atleta; cinco
principios esenciales relacionados con el
crecimiento y el desarrollo

DESARROLLO DE HABILIDADES N5
Desarrollo del perfil de algún jugador y
técnicas para monitorear el progreso de
las habilidades; guías para diseñar
ejercicios para el atleta competitivo

SEGURIDAD EN EL DEPORTE N1
Desarrollo de un Plan de Acción de
Emergencia; nueve precauciones
esenciales para la seguridad;
reconocimiento de condiciones serias o
de emergencia; pasos que se deben
tomar para protegerse de la negligencia

SEGURIDAD EN EL DEPORTE N2
Cómo reconocer los signos de
advertencia de lesiones; saber cuando un
atleta debe regresar al deporte; prácticas
importantes para la prevención de
lesiones

ANÁLISIS DE HABILIDADES N25
Mejoramiento de sus habilidades de
detección y corrección; cómo usar un
registro para mejorar el análisis de
habilidades

ANÁLISIS DE HABILIDADES N1
Un enfoque de cuatro pasos para la
observación de una habilidad; factores
que afectan la habilidad del entrenador
para observar un movimiento;
conocimiento de la mejor posición para
observar habilidades deportivas

ANÁLISIS DE HABILIDADES N2
Comprensión de la biomecánica y la
estructura corporal; siete principios y
conceptos esenciales para analizar
habilidades; diez consejos que ayudan a
que la instrucción sea más efectiva

PREPARACIÓN PSICOLÓGICA N5
Comprender el proceso para desarrollar
programas de entrenamiento psicológico;
planes para la precompetencia y
competencia; habilidades específicas
para el entrenamiento psicológico;
integración con los programas anuales

DESARROLLO DE HABILIDADES N1
Factores críticos que afectan el
desarrollo de habilidades de sus atletas;
un proceso sencillo de cinco pasos para
mejorar la efectividad de enseñanza;
reglas para la selección de ejercicios de
práctica

DESARROLLO DE HABILIDADES N2
Técnicas probadas de control emocional
y de atención; técnicas poderosas para
simular el estrés competitivo en
situaciones de entrenamiento

PREPARACIÓN FÍSICA N5
Comprensión de las pruebas de
laboratorio y de campo; evaluación de
programas de entrenamiento;
reconocimiento de los efectos del estrés
en los atletas; desarrollo de un plan de
acción nutricional

PREPARACIÓN FÍSICA N1
Comprensión de los tres sistemas de
energía; lo que se debe y lo que no se
debe hacer para el calentamiento y la
relajación; comprensión de los factores
de desempeño físico: resistencia, fuerza,
velocidad y flexibilidad

PREPARACIÓN FÍSICA N2
Principios importantes para diseñar
entrenamientos específicos para el
deporte; cuadros de resumen para
planear programas de entrenamiento;
guías nutricionales para el máximo
desempeño; reglas para diseñar
programas seguros de entrenamiento de
la fuerza

PLAN DE DESARROLLO
PERSONAL N5
Establecimiento del compromiso
personal con el desarrollo de las
habilidades y conocimientos del
entrenamiento

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