jueves, 29 de marzo de 2012

como Engranar Una Combinacion Ganadora en el beisbol

Engranar Una Combinacion Ganadora

El béisbol tiene tantas cosas interesantes que uno nunca termina por encontrar todo ese bagaje beisbolero que lo caracteriza. Te has preguntado como dirigente alguna vez que hay que hacer para engranar una maquinaria ganadora o sencillamente cuales son las perspectiva que tienes que tomar en cuenta

Como dirigente que soy actualmente de Ligas Infantiles y Juveniles de Béisbol en Puerto Rico he aprendido con el paso de los años a tener una buena disciplina en cuanto a la elección de mis peloteros. Antes de continuar quiero que tengan una idea y una base bien potente de la definición que corresponde al llamado "PELOTERO COMPLETO".

Un pelotero completo es aquel que posee  las (5) herramientas fundamentales dentro del campo de béisbol tales como: consistencia, poder, velocidad, buen fildeo y un potente brazo.
Tenemos que partir de la premisa de que no hay que nacer con ellas para poder llegar a poseerlas. Sencillamente estas son el fruto de nuestra conciencia responsable y la dedicación extrema día a día.

Voy a definirles cada uno de estos "estadios deportivos" con la franqueza con la que debemos visualizar a cada uno de ellos.

1-PODER - Es bien importante tener claro que el "HOME RUN" sale y que este arribará de forma natural. No siempre hay que botar la bola para ganar un partido si no ser prudente, perseverado y dedicado en el cajón de los bateadores.

2-VELOCIDAD - En esta dualidad deportiva se tiene que tener claro que un buen robador de base no es siempre el que más corre sino el que mejor sabe correr.

3-FILDEO Y BRAZO - Tienes que aprender a coger a tiempo las fallas. En esta retórica deportiva la palabra "PUNTERIA" juega un papel bien importante a la hora de hacer un disparo a cualquiera de las bases y graduar la fuerza de los tiros de acuerdo a la situación existente.

4-CONSISTENCIA - Esta línea de pensamiento se acentúa de manera encandecente cuando un pelotero trabaja duro para llegar a donde quiere y demostrar que tiene las reales cualidades para ser habilidoso dentro del perímetro de juego.

Definidas anteriormente estas cualidades de juego se llega a la conclusión que solo un superdotado posee todas estas disyuntivas dentro de un campo de béisbol.

Cada niño posee algunas que otra de de estas cualidades y otros sencillamnte las tienen que desarrollar mediante la práctica.
De este modo la perrogativa inicial para montar una buena maquinaria ganadora es el trabajo duro con los muchachos y descubrir las habilidades  con que cuenta cada uno de ellos y las que trajeron consigo innatamente.

Lo próximo será desarrollarlas de acuerdo a las perpectivas del dirigente y su enfoque fundamental de que es lo que quiere y hacia donde va en su estado de sitio deportivo.

EDWIN KAKO VAZQUEZ
ENTRENADOR DE BEISBOL

No hay comentarios:

Publicar un comentario